El clima en Neuquén

icon
28° Temp
21% Hum
La Mañana Argentina

Argentina suma representantes en el Mundial de Superbike

Para la cita del 17 de octubre en San Juan, Luciano Ribodino será otro de los representantes de Argentina en el Mundial de Superbike

El Mundial de Superbike retornará a Argentina el próximo 17 de octubre para desarrollar su duodécima y penúltima fecha de la temporada en el circuito de Villicum. La representación argentina en la categoría superior tendrá como insignia a Leandro Mercado, pero “Tati” no estará solo, ya que otro cordobés también será de la partida: Luciano Ribodino.

El crédito de San Francisco dio a conocer el lunes por la noche que acordó su incorporación al Team Pedercini para correr una de las Kawasaki ZX10-RR del equipo en sustitución de Lachlan Epis, quien por cuestiones logísticas no puede llegar a nuestro país. Además, la chances de debutar en la segunda categoría en importancia del motociclismo mundial se dio de la mano de otro coprovinciano: Ezequiel Iturrioz.

Te puede interesar...

ribodino-LM.jpg
Luciano Ribodino representará a Argentina en el Mundial de Superbike

Luciano Ribodino representará a Argentina en el Mundial de Superbike

“Todo empezó gracias a Ezequiel Iturrioz, que está en España. Él me llamó para comentarme que un técnico de un equipo se había puesto en contacto con él porque necesitaban un piloto para la carrera del Mundial de Superbike en San Juan porque el titular no puede venir a Argentina, ya que si lo hace no podía volver a Australia”, comentó Ribodino en charla con Carburando.

Y sostuvo: “Ahí nos pusimos en contacto con el técnico y hablamos de diferentes cosas y luego hablamos con el dueño del equipo, Lucio Pedercini. Por suerte, pudimos arreglar para correr como wild card reemplazando Lachlan Epis y nos vamos a subir a una Kawasaki 2019”.

Con vistas a lo que vivirá en pocos días más, el dos veces campeón del Superbike Argentino tiene como meta capitalizar esta experiencia lo mejor posible. “Vamos a darnos el gusto de poder disputar una fecha mundialista y medirnos contra los mejores pilotos del mundo. Estoy agradecido por todo el esfuerzo que hicieron mi familia, mis sponsors, el Rosamonte Racing Team para ayudarme a concretar esta posibilidad. Ahora queda disfrutar al máximo esta oportunidad y en cada una de las salidas a pista. El resultado que sea no importante, lo que vale acá en la experiencia que voy a vivir”, afirmó.

“Es una chance que primero quiero disfrutar por la parte personal, ya que voy a estar en una fecha del Mundial de Superbike. Esto era algo que no se me venía pasando por la cabeza porque se sabe lo difícil que es poder estar en una carrera así. Se tienen que dar muchas cosas para concretar posibilidades como esta, así que cuando apareció la oportunidad traté de no desaprovecharla y tomarlo como experiencia”, agregó.

Por último, Ribodino dejó claro que no escatimará esfuerzo en esta incursión porque un buen rendimiento le puede abrir puertas en el plano internacional. “Quiero afrontarlo de forma tranquila, pero bien se sabe que uno siempre da el máximo. Intentaré sacarle el mayor provecho a la moto y hacer lo mejor posible, porque uno nunca sabe quién te puede estar mirando. Si después está la posibilidad de poder seguir, vamos a tratar de hacerlo, pero no voy mentalizado en eso, sino que tengo la idea de disfrutar y conseguir el mejor resultado posible”, cerró.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario