Arias volvió a entrenar con pelota y sin dolor

El arquero neuquino de Racing se mostró feliz después del primer contacto con la redonda.

Buenos aires. Racing regresó a los entrenamientos ayer por la mañana y hubo buenas noticias para Eduardo Coudet, ya que el neuquino Gabriel Arias volvió a trabajar con pelota. El arquero de la selección de Chile había sufrido la fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha en una gira con la Roja.

Arias realizó tareas con pelota por primera vez desde la lesión y, tras la práctica, aseguró que el entrenamiento se había realizado según lo previsto. “No me dolió”, contó el ex arquero de Defensa y Justicia.

Te puede interesar...

Además, Augusto Solari y Alexis Soto trabajaron a la par de sus compañeros y están a disposición del Chacho. Tanto el volante como el lateral se habían desgarrado en los partidos ante San Lorenzo y Newell’s, respectivamente.

Paciencia

“Lo bueno de mi lesión es que no hubo que operarme”, destacó Arias luego de su primera práctica con pelota, en la que no sintió dolor en la zona afectada.

Pese al optimismo que generó el regreso al entrenamiento del neuquino en todo Racing, el arquero es cauto y sabe que la recuperación todavía no termina, hay un buen trecho por recorrer y la posibilidad de que su aparición en las canchas se daría en diciembre. En el cuerpo técnico no quieren apurarlo.

“Todavía no estoy para volver, me quedan algunas semanas más”, señaló el 1 del equipo puntero de la Superliga.

El domingo 25, cuando Racing reciba a Banfield, se cumplirán 47 días desde la lesión de Arias. Si bien va bien su rehabilitación, no lo van a apurar. En ese encuentro no reaparecerá, tampoco lo haría ante Talleres. Le dieron entre 45 y 60 días de plazo de recuperación.

Los llenó de flores

Arias también habló de la superfinal y llenó de elogios a los arqueros de Boca y River: “Rossi y Armani son los dos mejores arqueros del fútbol argentino”, aseguró.

“A Agustín se lo ha criticado mucho, pero es un gran arquero, no es fácil con 23 años estar en el arco de Boca, y Franco lo ha demostrado a lo largo de toda su carrera. Creo que en este momento son los mejores”, manifestó el 1 de la Academia.

Acuña visitó a sus ex compañeros

Marcos Acuña y Lautaro Martínez aprovecharon su estadía en el país por la convocatoria a la Selección y pasaron por la práctica de Racing.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído