La decisión de la Premier League de no ceder a los futbolistas sudamericanos para la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 puso en jaque a varias selecciones del continente. Más allá de que los jugadores argentinos decidieron viajar igual, exponiéndose a posibles sanciones por parte de sus clubes, no fue el caso de todos los países.
Ante esta negativa de la liga inglesa, Brasil perdió a sus dos principales arqueros: Alisson Becker del Liverpool y Ederson Moraes del Manchester City. Es por eso que Tite eligió a Éverson, portero del Atlético Mineiro, para hacerse cargo de los tres palos de la Canarinha.
En su primera conferencia de prensa como jugador de la Verdeamarela, el arquero de 31 años recordó su pasado y se emocionó hasta las lagrimas: "Quería ser arquero viendo a mi padre, que era arquero en la llanura aluvial. Siempre atrapaba el balón para él en los partidos y en los descansos iba a la portería. Mi padre no lo hacía. Incluso tenía un guante y me seguía pateando. Hoy estoy seguro que estoy cumpliendo el sueño de mi vida, de mi carrera futbolística. Y ciertamente le estoy dando mucho orgullo a mi papá y a mi mamá, quienes siempre me acompañaron también".
"Estoy muy feliz de que su hijo, que era un recogepelotas, se convirtiera en el portero de la selección brasileña en las Eliminatorias. A mi yo de niño le diría que lo hizo. Que consiguió el sueño de su vida, el sueño de su carrera. Pasó por muchas dificultades con su familia, era un nuevo padre, pero hoy está aquí haciendo realidad un sueño. No solo para Éverson, sino para cualquier niño que tenga un sueño: soñar no está prohibido, no es imposible. Búscalo siempre, lucha contra él. Porque si luchas por él, definitivamente lo estarás haciendo", agregó el guardametas del Galo.
Luego, sorprendió a todos al mencionar la influencia que tuvo Jorge Sampaoli en su carrera, quien lo entrenó en su paso por Santos y luego se lo llevó al Mineiro: "Desde la categoría juvenil que me he ido desarrollando. Después de trabajar con Sampaoli en Santos, pude mejorar mucho más esta faceta de jugar con los pies, encontrar al hombre libre y ayudar en la construcción ofensiva. He ido aprendiendo mucho y todavía estoy aprendiendo".
Éverson fue una pieza fundamental en la definición por penales del Atlético Mineiro ante Boca y se lució ante River con atajadas muy destacadas, más allá del 4-0 global. Debido a esto, se perfila como el principal candidato a defender los tres postes ante la Selección Argentina el próximo domingo a las 16.00 en el Arena de Sao Paulo.
Te puede interesar...









