Arrojan a la basura a una beba y la rescatan con vida

Era recién nacida. Fue hallada dentro de una bolsa de residuos.

Buenos Aires.- Una beba recién nacida fue hallada con vida en el interior de una bolsa de residuos arrojada en un basural del barrio porteño de Villa Lugano. Ayer permanecía internada en el Hospital Piñero con "pronóstico reservado".

Vecinos alertaron el domingo a la noche sobre el hallazgo de la beba en un basural ubicado en la calle Araujo y Chilavert, en la Villa 20.

Personal del Departamento Cuerpo de Prevención Barrial de la Policía Federal destacado en la zona realizaba tareas de prevención y a raíz de un llamado telefónico se dirigió a la manzana 30, casa 50.
Al llegar al lugar, los efectivos pudieron determinar que se encontraba una beba con pocas horas de vida, ya que aún llevaba el cordón umbilical y se encontraba con la placenta dentro de la misma bolsa.
Rápidamente, la envolvieron con una manta y la trasladaron de manera urgente al Hospital Piñero para salvarle la vida. Actualmente se encuentra internada en el servicio de Neonatología del centro asistencial.

Según se informó, la beba permanecía internada bien de salud, tratándose de una bebé prematura de siete meses de gestación, aunque con un "pronóstico reservado", asistida con respiración artificial. En tanto, trascendió que la beba pesa 900 gramos y se encontraba estable.

"Fue encontrada por vecinos que pasaban por el lugar y al advertir la bolsa con la niña llamaron a la Policía", dijeron las fuentes policiales.

Estado: La beba aún tenía el cordón umbilical y se encontraba con la placenta dentro de la bolsa.

Paola, la mujer que encontró a la niña, dijo en declaraciones televisivas que la beba fue hallada en una bolsa negra. "Estaba en una bolsa negra, pensé que era un gato, abrí la bolsa y vi una manito, vi que era un bebé recién nacido", manifestó. Y agregó: "Me dio un poco de miedo porque el ombliguito estaba medio blanco. Llamamos a la Policía, pero no llegó y la trajimos en el auto de un vecino", sostuvo.

Un caso similar ocurrió a principios de noviembre de 2015 en una estación de servicio del barrio porteño de Mataderos. Allí, una beba también fue encontrada en el interior de una bolsa de residuos negra que dejaron en el baño de la estación ubicada en la esquina de Lisandro de la Torre y Directorio (ver aparte).

También el pasado noviembre, dos bebas fueron abandonadas por sus respectivas familias en menos de 24 horas en hechos diferentes ocurridos en una plaza del barrio porteño de Recoleta y en el Hospital Argerich.

La primera niña fue hallada por una mujer que paseaba perros, mientras que la segunda fue abandonada en el baño del hospital.

Faustina, un caso que conmocionó

El 1º de noviembre del año pasado, una mujer había abandonado a su beba recién nacida en una estación de servicio del barrio porteño de Mataderos. Luego se supo que la responsable del hecho había sido una mujer policía identificada como Grabriela Ferández. El hecho tomó notoriedad porque fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

La beba, llamada Faustina, fue encontrada el domingo 1º de noviembre a las 17:30 en el baño de la estación de servicio ubicada en Lisandro de la Torre y Directorio, en Mataderos. Personal que se encarga de la limpieza encontró sangre dentro del baño y una bolsa pesada que se movía, y al abrirla descubrió a la beba, que aún tenía el cordón umbilical sin cortar.

La mujer fue detenida y posteriormente liberada a la espera del juicio oral.

Las filmaciones de las cámaras de seguridad de la estación de servicio fueron incorporadas como pruebas a la causa. Por el momento, el juicio oral no tiene fecha de realización.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído