Artaza reafirma su intención de ir por la intendencia

El secretario de Economía quiere que haya "unidad" para no perder la ciudad.

POR ANA LAURA CALDUCCI - calduccia@lmneuquen.com.ar

El almanaque apremia y la mesa chica de Cambiemos es un hervidero. Hay cuatro candidatos a suceder a Horacio Quiroga en la intendencia y ninguno recibió aún la bendición de quien ocupó el sillón del municipio durante cuatro mandatos. En medio de rumores que van y vienen, el actual secretario de Economía, José Luis Artaza, ratificó ayer su intención de gobernar la ciudad e hizo un llamado a la unidad: “Si no tiramos todos del mismo carro, nos gana el Movimiento”.

Desde fines de 2018, en el entorno de Cambiemos mencionan a cuatro posibles sucesores de Pechi. Además de Artaza, se largaron como precandidatos el secretario municipal de Coordinación, Marcelo Bermúdez, que tiene el visto bueno de la Casa Rosada; el diputado nacional y líder evangélico, David Schlereth; y el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani.

Te puede interesar...

En los últimos días, las referencias a Schlereth y Monzani se apagaron, pero aún nadie arriesga un nombre. En medio de los tironeos, trascendió que esta disputa podría dividir a Cambiemos en dos listas que compitan entre sí, lo que le allanaría el camino al MPN.

Ayer, Artaza defendió su postulación y remarcó que solo la unidad hará posible que retengan el municipio más codiciado de la provincia. “Yo mantengo mi candidatura, sé que Pechi está por decidirse y recién ahí veré de estar donde él me necesite, si es como intendente, primer concejal o donde aporte más para el proyecto, pero mi aspiración es ir en la intendencia”, recalcó.

p08-elecciones-artaza.jpg

“Soy consciente de que tenemos que estar juntos y tirar todos del mismo carro o el Movimiento nos gana el municipio; no nos podemos dar el lujo de ir separados, y confío en que vamos a retener la ciudad, pero va a ser difícil”, dijo. Y explicó que el triunfo de Cambiemos a nivel municipal tiene dos condicionamientos claros. “Primero, tenemos que ir todos juntos detrás de un mismo candidato y todos apoyarlo y, después, ese candidato a intendente tiene que tener el respaldo de Pechi; no hay otra manera”, sentenció.

Capital político

Para Artaza, la clave de la elección pasa por representar en la fórmula “el capital político” que construyó el actual jefe comunal a lo largo de los años. Recordó que Pechi “hizo cuatro gestiones excelentes” y afirmó que se considera preparado para dar continuidad a la transformación que logró el quiroguismo en la ciudad.

municipalidad

“No es lo mismo que vaya Pechi o algún otro candidato, pero hay que buscar quien lo suceda y lo lógico es que esa persona tenga su apoyo”, indicó. Justamente, de los cuatro precandidatos en danza, Bermúdez es el único que no obtuvo un guiño de Quiroga, al menos en público.

Artaza señaló que la urgencia para definir el candidato la marcan el calendario electoral y el hecho de que el MPN tiene su postulante, Mariano Gaido, que ya empezó la campaña en los barrios. El partido provincial aspira a recuperar la ciudad que perdió hace exactamente 20 años, cuando Luis “Chito” Jalil le dejó el sillón a Pechi.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído