El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) aseguró la provisión de agua potable en Toma Pacífica luego del cruce que el gobierno provincial mantuvo con el Municipio por obras ejecutadas en ese sector de la ciudad.
El titular del organismo, Mauro Millán, dijo que el municipio de Neuquén “realizó la obra de agua para Toma Pacífica de forma irregular”.
“Una vez aprobado el proyecto ejecutivo, luego de algunas correcciones técnicas, la Municipalidad de Neuquén debía solicitar la supervisión por parte del ente para constatar que tanto los materiales como los trabajos se ajusten a lo detallado en el documento y así asegurar a los usuarios un suministro regular, con calidad y presión necesarias, e integrado al servicio que la empresa presta en la ciudad”, indicó.
El EPAS explicó que el pedido formulado al Municipio una vez concluida la obra era “con el solo fin de obtener la conexión a la red existente”.
“De esta forma, fue imposible saber qué calidad de materiales se usaron ni si se realizaron las pruebas hidráulicas necesarias que ahora son imposibles de realizar”, remarcó el titular de la empresa provincial.
LEÉ MÁS
San Martín da el salto en eficiencia energética
EPAS finalizó la reparación del acueducto y comienza a regularizarse el servicio
Te puede interesar...









