Aseguran que el consumo se mantiene estable

Afirman que no hubo compras masivas tras la devaluación del peso.

Pese a los últimos cambios en materia económica, supermercadistas neuquinos aseguran que el nivel de consumo se mantuvo en los últimos meses y destacaron que no hubo compras compulsivas como sí sucedía en otras épocas de traspasos de gobiernos.

"Es la primera vez que después de una devaluación la gente no salió a comprar de forma compulsiva. Eso habla un poco de la confianza, no nos conviene porque crea una demanda muy grande. No pasó en ningún lado todavía que haya estampidas de compras sino que la gente compra normalmente como si no hubiese pasado nada", aseguró Eduardo Del Prette, gerente de la cadena La Anónima en declaraciones a LU5.

Del Prette comentó que en 2014 tras la caída del peso, la gente iba a los supermercados a llenar los carritos por lo cual se debió limitar la cantidad de unidades de algunos alimentos como la yerba, el aceite o el azúcar.

"Siempre todos los lios en la Argentina se producen en enero. Creo que la palabra clave es confianza, yo recorro Río Negro y Neuquén y hablamos con la gente, si bien se quejan no se llevan todo como si fuera el fin del mundo", agregó.

Por otro lado, afirmó que en las últimas semanas la carne, que es el "motor" de los supermercados, cayó su precio en un 12 por ciento en todos sus cortes.

En relación a la canasta escolar, afirmó que los supermerdistas no miden los índices de inflación, pero que estiman tendrá una suba de entre el 25 y el 30 por ciento en comparación con 2015.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído