Asesinó al hermano y lo condenaron a 8 años de prisión

Lo había apuñalado tras discutir por las ganancias que dejó una venta de cuchillos.

Neuquén.- Lo condenaron a 8 años de prisión por asesinar a su hermano. El crimen tuvo como particularidad que habían discutido tras una importante ingesta de alcohol por las ganancias obtenidas en la venta de cuchillos artesanales.

El acusado, Daniel Alberto Chandía (34), nunca negó haber sido quien mató a la víctima, Rubén Darío Chandía (40), su hermano.

El autor argumentó en todo momento que lo hizo en defensa propia porque, según su versión, su hermano quiso atacarlo y él se defendió.

El hecho ocurrió el 28 de septiembre en una pequeña habitación de la pensión que se encuentra sobre Houssay al 1200, en el barrio Don Bosco III.

5 meses de embarazo tenía la pareja del acusado, quien por el crimen perdió al bebé que esperaba.

Ese episodio fue presenciado por el padre de ambos y otro de sus hermanos que cuando intentaron frenarlos la estocada ya había sido concretada.

Todos coincidieron en que fue el acusado quien atacó a la víctima. Inclusive, según fuentes allegadas a la causa, indicaron que ninguno de sus familiares tiene contacto con él.

Hace unas semanas, Chandía llamó a su hermana y, según señaló la fuente consultada, ella le contestó, pero lo único que le dijo fue: "Ahora no puedo".

También trascendió que estaba por ser padre pero que su pareja, que cursaba un embarazo de cinco meses, perdió el bebé por el estrés que le generó la situación que vivió por el crimen.

En la audiencia que se hizo ayer, el juez de garantías Cristian Piana homologó el acuerdo propuesto por la fiscal del caso, Valeria Panozzo, y el defensor oficial, Carlos Aquistapacce, ya que no había contradicciones en cuanto a la autoría y materialidad del hecho.

La condena dispuesta fue homicidio simple con la pena mínima de esta clase de delito, ya que el Código Penal prevé una escala de entre 8 y 25 años de prisión.

El acuerdo de partes abrevió toda la etapa previa e incluso el juicio que podría haber durado entre dos y tres días.

El condenado fue trasladado a una unidad penal de Neuquén, donde de acuerdo con las especulaciones podría estar preso, si tiene buena conducta y estudia, unos cinco años hasta que le dicten la libertad condicional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído