Asesinó al novio de su ex y le darán la pena mínima

La fiscalía y la defensa lograron un acuerdo porque el atacante no tenía antecedentes. Actualmente está preso con prisión preventiva.

Neuquén.- Mató de siete puñaladas al novio de su ex y, tras un acuerdo propuesto por la fiscalía, la Justicia lo declaró culpable de homicidio simple. Se trata de Nicolás Ilabaca Veloso (23 años), quien asumió su responsabilidad en el hecho y podría ser condenado a ocho años de prisión.
En una audiencia realizada ayer por la mañana, tanto la fiscalía como la defensa acordaron que el joven se declare culpable y a cambio le ofrecieron la pena mínima que establece el homicidio simple.
El hecho ocurrió a las 9 del pasado 14 de marzo, cuando los hombres, luego de emborracharse durante 11 horas, terminaron discutiendo en la vivienda de Cuenca XV.

Ambos comenzaron a forcejear y en ese momento Ilabaca tomó un cuchillo de cocina y mató a sangre fría a Edison Jakes, el novio de su ex pareja, Catherine Fuentes.

El homicidio se produjo en la casa de la pareja. Ilabaca había llevado la noche anterior al hijo de 9 años que tiene con Catherine.

Como mantenían una buena relación, Jakes había invitado a Ilabaca a cenar y fue entonces cuando comenzaron a tomar cervezas.

En la vivienda, además, se encontraban la joven y su hijo, quienes se fueron a dormir cerca de las 2 de la mañana.

Para ir al baño, el asesino tuvo que pasar por la pieza donde estaba su ex acostada y esto enfureció a Jakes, que lo increpó para que saliera y lo desafió a pelear.

Según la autopsia, Ilabaca no actuó en defensa propia, sino que tuvo la intensión de matar a Edison, a quien le clavó el cuchillo en el corazón.

Al escuchar los gritos, Edison fue auxiliado por su suegro, quien le sacó el cuchillo que aún tenía clavado en el pecho.

Ilabaca intentó huir, pero fue detenido a golpes por su ex suegro y por el hermano de la víctima.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído