Asesinó a su ex esposa y se suicidó frente a su hija

La niña, de 6 años, presenció el femicidio, ocurrido en la calle.

Tucumán. En Tafí Viejo, provincia de Tucumán, un hombre asesinó a su ex pareja de un escopetazo en plena calle y luego se suicidó. No le bastó con quitarle la vida a quien supo estar más de 15 años casada con él, sino que también se la arruinó a su pequeña hija, de 6 años, quien observó las dos muertes.

La víctima, identificada como Verónica Ponce, de 34 años, fue atacada en plena calle cuando caminaba junto a su hija. De acuerdo a la investigación, la mujer fue interceptada por Francisco Barán, de 43 años, su ex pareja, quien le ordenó subirse a su camioneta y, ante la negativa, comenzó a agredirla físicamente. Ante la escalada de la violencia, el atacante sacó una escopeta de doble caño y mató a Ponce. Acto seguido, con la misma arma se mató. La pequeña, hija de los dos mencionados, fue testigo del triste hecho y fue a contárselo a su familia, quien notificó a la Policía.

Te puede interesar...

Barán interceptó a Ponce en la calle y la obligó a subir a su camioneta. Ante la negativa, sacó una escopeta doble caño y la mató. Acto seguido, se suicidó.

Además de la nena de 6 años, el matrimonio, con más de 15 años de casados y que se había separado hacía unas semanas, tenía otro hijo, de 11. “Estamos todos muy conmocionados; no podemos creer. A pesar de que tenían una mala relación, no imaginamos que pudiese terminar así. Él era violento y no superaba que ella lo haya dejado. Estaba como loco. Su hijita de 6 años estaba con ella y vio todo. ¡Dios mío, qué horror todo esto! Ella vino a contarnos lo que había pasado y llamamos a la Policía”, contó Lucy, la tía de la víctima.

“Él era violento y no superaba que ella lo haya dejado. Era muy celoso, nosotros le ofrecimos ayuda. Tanto la Justicia como la Policía no hicieron nada para evitar la muerte de mi sobrina”.Lucy. Tía de la víctima

Según relató esta familiar, Ponce había realizado numerosas denuncias contra Barán por maltratos y amenazas de muerte. “Estaba enfermo, era muy celoso, le ofrecimos ayuda y su familia también, pero no la dejaba hacer nada. Tanto la Policía como la Justicia no hicieron nada para evitar el trágico desenlace”, afirmó. “Ella era una excelente mujer pero él era violento y lo sabíamos porque ella nos contaba qué le hacía o qué le decía ante cada discusión de la pareja”, agregó.

La causa está a cargo del personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales, agentes de la comisaría de Tafí Viejo y personal de la Fiscalía de Homicidios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído