Así, Boca no O-limpia su pálida imagen

Empató con escándalo. Por un penal inventado, el amistoso terminó con los paraguayos retirándose del campo. La Copa no tuvo definición.

Embed

San Salvador de Jujuy.- Un bochornoso final tuvo el amistoso internacional entre Boca y Olimpia de Paraguay, con el condimento de un mal arbitraje de Fernando Espinoza, que cobró un penal inexistente sobre el cierre que le permitió al Xeneize arañar el empate en dos. Los paraguayos, incluso, se retiraron antes del pitazo final.

En lo deportivo, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto mostró poco, con grandes errores defensivos y poca conexión en el mediocampo.

Desde el primer minuto, el partido fue intenso y con equivocaciones en ambas líneas defensivas. Pero el Xeneize fue el que se equivocó en el arranque. A los 5 minutos, un ataque por la izquierda del equipo guaraní tras una mala salida de Pérez terminó en un mal despeje de Insarrualde que dio en la cabeza de Benítez para meterse en el arco a los cinco minutos.

En la jugada siguiente, y cuando Boca mostraba buenas combinaciones de Zuqui, Carrizo y Benedetto, un potente disparo de Silva fue contenido por el arquero de Olimpia y se fue al tiro de esquina. El centro de Carrizo y una mala salida del portero Centurión permitieron a Benedetto poner paridad en el resultado.

El partido mantuvo la adrenalina hasta los 30 minutos, con idas y vueltas y con un mayor dominio del Xeneize. Pero a los 37, una falta cerca del área -cometida por Pablo Pérez- llevó a un tiro libre a favor de Olimpia. Mendieta metió un potente zapatazo ante una barrera que se abrió y dejó a Werner parado y sin chances.

El 2-1 a favor de los paraguayos le cambió el humor al Mellizo Guillermo, que para el segundo tiempo dispuso varias modificaciones pero no tuvieron peso en el juego. Algunas pinceladas de Nazareno Solís y Silva mantuvieron vivo a Boca, como dos espectaculares atajadas de Werner, que no tuvo responsabilidades al recibir los goles.

Sobre el final, ya con tiempo cumplido, Espinoza cobró un penal por una supuesta mano (le dio en el hombro) de Rolín, un ex Boca.

Bou pateó dos veces (la primera se adelantó el arquero) y lo canjeó por un empate, un resultado demasiado grande para lo ocurrido a lo largo de los 90 minutos.

Finalmente, la Copa Pachamama se quedó sin dueño.

Hacía 7 años que Boca no jugaba en Jujuy. En 2009, le ganó a Gimnasia por 2 a 1.

200 mil dólares cobró el Xeneize por el amistoso.

La misma cifra había obtenido por el primer partido, que se jugó en junio pasado en la provincia de Salta. En esa oportunidad, Boca ganó 2-0.

El xeneize vuelve mañana a pensar en el torneo local

El equipo xeneize regresó anoche desde la provincia de Jujuy a Capital Federal. Apenas terminado el partido, viajó en cinco aviones de alquiler (uno solo fue utilizado por toda la utilería), debido a que no había disponibilidad de vuelos comerciales. Este lunes, el plantel tendrá jornada libre y retornará mañana a los entrenamientos.

Los dirigidos por el Mellizo, que esperará recuperar a los colombianos que están afectados a la selección de ese país, comenzarán a trabajar en vistas de la próxima fecha del torneo local, cuando enfrenta a Sarmiento de Junín.

Guillermo espera recuperar a Sara y a Tévez para ese día.

"Nos vamos, no se puede jugar así. Tremendo sacrificio, tremendo partido hemos hecho. El árbitro cobró lo que quiso, así que nos retiramos”.William Mendieta. El jugador de Olimpia hizo un gol y tuvo al menos dos chances más.

"Hicimos muchos cambios para ver y mostrar que se puede dar en el equipo en un futuro, más allá de este resultado. Solís y Werner jugaron bien y es bueno que sumen minutos”.Guillermo Barros Schelotto. El técnico de Boca hizo un balance. Se lo vio disconforme.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído