El clima en Neuquén

icon
14° Temp
33% Hum
La Mañana Crimen

Así detuvieron al presunto asesino del crimen de Plottier

Un hombre de 31 años está detenido como presunto autor del crimen sucedido en toma Evita de Plottier. Este martes será acusado por homicidio.

Enfurecidos ante un intento de abuso de una adolescente, un grupo de vecinos se concentró en la toma Evita de Plottier para golpear y escrachar al un hombre. También intentaron incendiarle la casa. Fue en ese contexto, en que un vecino le disparó y lo asesinó ante la vista de todos y de la Policía. Fue detenido por el crimen y será acusado.

Inmediatamente, el hombre fue detenido y reducido por los efectivos. Allí quedó, de rodillas, ante la vista de los vecinos que pasaban por el lugar, mientras se realizaban las tareas de los peritos. Incluso, algunos de los presentes decidieron filmar ese momento en que el presunto asesino estaba reducido y lo policías trabajaban. La víctima fue identificada como Julio Enrique Maidana.

Te puede interesar...

También se pudo observar, en uno de los videos que los propios vecinos difundieron, a la joven que auxilió a la adolescente de 17 años del intento de abuso por parte de la víctima fatal. La misma exhibió sus heridas de arma blanca y una policía la revisó, hasta que arribó una ambulancia al lugar para su traslado al hospital local.

Abusador asesinado.mp4

Cabe recordar que la furia de los vecinos se desató el domingo, alrededor de las 23, cuando se enteraron que la víctima del homicidio intentó abusar de una adolescente, lo que fue evitado por dos jóvenes. Ambos sufrieron heridas de arma blanca que les propinó Maidana con un cuchillo, el cual se observa en la filmación registrada por un vecino.

El joven sufrió dos heridas cortantes en el pecho y en una mano; y la chica en su mano y en la boca, tal como mostró en el video. Ambos lesionados con arma blanca terminaron hospitalizados.

En la filmación, incluso se puede escuchar hablar al detenido. "La fiscal no nos creyó, se cansó de violar mujeres, de acosar", fue una de las frases que repetía a los oficiales que lo tenían en el lugar, que después lo trasladaron a una unidad policial, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Homicidios.

En el lapso de la mañana del lunes, se informó que quedó en calidad de detenido y que el martes a primera hora, será acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

En el lugar, la Policía secuestró la pistola 9 milímetros con la que se concretó el homicidio; la tumbera (que también se observa en el video) con la que la víctima había amenazado a la Policía, cartuchos de escopeta y el cuchillo con el que Maidana hirió a los dos jóvenes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario