Así está Andrés Ispani, el actor de Dibu, mi familia es un dibujo
El niño de la exitosa tira de finales de los 90 conoció la fama a los 10 años y poco es lo que se supo de él desde ese momento hasta hoy.
Corría el año 1996 cuando Telefe rompió todas las barreras de lo imaginable hasta ese momento y puso al aire la primera telenovela argentina que incluía un dibujo animado en el rol de protagonista, interactuando con actores reales. Mi familia es un dibujo fue un éxito inmediato y fue de esa manera conoció la fama Andrés Ispani, quien por ese entonces tenía 10 años.
En la tira, Andés interpretaba a Leonarlo "Leo" Marzoa el hijo menor de una familia ensamblada. Pero deja de serlo en el primer capítulo cuando su mamá, interpretada por Stella Maris Closas, da a luz a su hermanito, que resulta ser un simpático dibujo animado.
El rol del padre de familia lo interpretaba Germán Kraus, sus hermanos mayores eran Marcela Klosterboer y Facundo Espinosa. Mientras que el recordado Alberto Anchart era el abuelo.
El éxito fue tan rotundo que la novela dirigida por Carlos Olivieri y Alejandro Stoessel, el padre de Tini, tuvo dos temporadas, tres películas y un spin off. Además, los actores grabaron un álbum musical con canciones que fueron compuestas por Cris Morena.
Y por si fuera poco, el entrañable dibujo animado fue el que dio el sobrenombre a Emiliano Dibu Marínez. Era tan notorio parecido del arquero de la Scaloneta con el pequeño personaje pecoso, pelirrojo, sonriente y travieso, que chico lo empezaron a llamar Dibu, apodo que mantiene hasta el día de hoy.
Andrés formó parte del elenco de las dos temporadas televisivas y de, Dibu, la película, la primera de la serie que se estrenó para las vacaciones de invierno de 1997. Luego se alejó de los medios y no se supo más de la vida del carismático niño actor. Hoy, lspani tiene 38 años y es desarrollador de videojuegos en una importante empresa del rubro. También lleva adelante un blog en el que comparte sus conocimientos.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario