Así está Neuquén en el vigésimo día de cuarentena

Varias personas que circularon por el centro siguieron las recomendaciones del gobierno y utilizaron barbijos, cuellos y bufandas como tapaboca.

Tras el decreto mediante el cual el gobierno provincial recomendó "el uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal, a las personas que circulen en la vía pública para realizar desplazamientos mínimos e indispensables", este miércoles fueron varios los vecinos de Neuquén que salieron a la calle con barbijos, cuellos y bufandas para cubrir sus bocas.

Como viene sucediendo hace unos días, el movimiento de personas fue bastante intenso en la ciudad, sobre todo en la zona céntrica.

Te puede interesar...

Además de una nutrida circulación de autos en las principales arterias -donde no faltaron los controles policiales-, varias personas salieron a cobrar, pagar cuentas o comprar víveres respetando, en la mayoría de los casos, la distancia social aconsajada por las autoridades sanitarias y gubernamentales. Las colas en farmacias y mercados siguen siendo parte del paisaje urbano.

También hubo casos aislados de personas salieron en pareja o incluso con niños.

En las últimas horas desde el Municipio aclararon que el movimiento de personas no afectó el cumplimiento del aislamiento social obligatorio, que en Neuquén sigue siendo uno de los más altos del país.

Embed

LEÉ MÁS

Advierten que hay más gente en las calles de la ciudad

Recomiendan el uso de protectores faciales a los neuquinos que circulen por las calles

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído