El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana ciudad

Advierten que hay más gente en las calles de la ciudad

La flexibilización de las medidas vinculadas al aislamiento se tradujeron en más movimiento en la capital neuquina.

La flexibilización gradual de la cuarentena por el coronavirus se notó en las calles de la ciudad, sobre todo en la zona céntrica. Esta semana, hubo más autos en las principales arterias y más movimiento de vecinos que iban a cobrar, pagar cuentas o comprar insumos para el mes. Desde el Municipio aclararon que eso no afectó el cumplimiento del aislamiento social obligatorio, que en Neuquén sigue siendo uno de los más altos del país.

Desde el viernes pasado, en el microcentro neuquino se ven más vehículos estacionados y hay más ruido y coches que pasan por Belgrano, San Martín, Avenida del Trabajador y varias de las arterias que conectan la zona comercial con los barrios.

Francisco Baggio, subsecretario de Protección Ciudadana, aclaró que pudo haberse incrementado la circulación "a medida que se fue avanzando con la habilitación de algunas actividades que se incluyeron entre las excepciones del decreto nacional 297", como los permisos para madereras, mutuales y comedores comunitarios.

Dijo que, en las recorridas por las calles, "se notó sobre todo el viernes, con la apertura de los bancos, y desde el lunes, con la actividad en los corralones". A eso se sumó el mayor movimiento por las cobranzas y pagos típicos de principios de mes.

Oficios

Baggio señaló además que, con la extensión de la cuarentena, hubo mayor contemplación "con gasistas que tienen que ir a controlar calefactores, electricistas con una urgencia o ese tipo de servicios, que entran en el artículo 6 inciso 6 del decreto, pero es un movimiento controlado, que tiene un seguimiento desde los operativos policiales".

Recalcó que, aun cuando se vea más gente, Neuquén mantiene un cumplimiento muy alto del aislamiento social, porque los vecinos que se movilizan lo hacen con una autorización. "No vemos irregularidades como en los primeros días, salvo excepciones puntuales", agregó.

"Recorremos mucho los balnearios, Parque Norte, la laguna de San Lorenzo, las plazas, y no hay gente que salga a dar vueltas; al contrario, los vecinos tienen internalizada la importancia de quedarse en sus casas por una cuestión de salud y el cumplimiento en Neuquén sigue siendo altísimo", subrayó.

El Municipio recorre las calles con tres vehículos con parlantes para difundir las medidas de la emergencia sanitaria. En paralelo, hay operativos de tránsito de la Policía en los principales accesos hacia el centro. En las tres semanas de aislamiento obligatorio, dentro de la ciudad hubo más de 500 personas detenidas por circular sin justificación y se secuestraron 26 vehículos.

LEÉ MÁS

Coronavirus: Salud confirmó dos casos positivos en Plottier y otros dos en Centenario

Coronavirus: ¿qué sectores de la economía se activarían a partir del 13?

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario