El clima en Neuquén

icon
18° Temp
48% Hum
La Mañana Netflix

Así funcionará el compartir contraseña en Netflix

Netflix trabaja en la mejor forma de reducir el número de suscriptores que comparten contraseña, pero la compañía aseguró que "no ejercerán presión".

Desde algún tiempo que la plataforma de streaming Netflix anunció que se encontraba trabajando en una forma de limitar el compartir de la contraseña de las cuentas.

Netflix contraseña cuenta.png
Así funcionará el compartir contraseña en Netflix.

Así funcionará el compartir contraseña en Netflix.

Pues, de acuerdo a cálculos de la compañía esta habitual práctica le cuesta unos seis mil millones de dólares al año. Por lo que, durante todo este tiempo, Netflix ha estado buscando y analizando la mejor forma de reducir el número de suscriptores que comparten estos datos, para conseguir que los que se ven beneficiados de esto, terminen contratando el servicio de streaming.

Te puede interesar...

Pero, ¿qué va a suceder?

Durante la reunión del primer cuatrimestre, el CEO de Netflix, Reed Hastings, aseguró que la empresa aún está en proceso de escoger la forma más ideal.

“Probamos muchas cosas, pero nunca implementaríamos algo que se sintiera como que estamos metiendo presión. Debe sentir que tiene sentido para los consumidores, que lo entienden", indicó.

Una posible solución radica en la posibilidad de compartir la contraseña según la localización o dirección IP, de manera tal que pueda asegurarse que los usuarios son familiares que conviven en la misma casa.

Incluso, meses atrás algunos usuarios de Netflix señalaron que, al iniciar sesión, la pantalla de su televisor mostraba un mensaje informando de que, si no eran los dueños de la cuenta, tenían que crearse una nueva.

“Si no vives con el dueño de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”, decía el mensaje. Esto se trató de una prueba que la compañía tecnológica había iniciado para asegurarse de que quien inicia sesión el suscriptor o quien viva con él. Y para asegurarse de ello, enviaría un código de verificación.

No obstante, esta es una de las tantas opciones que estaría probando la empresa. Lo cierto es que aún no se tiene conocimiento de si será la definitiva, y posiblemente en el futuro sea más difícil compartir la contraseña de Netflix.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario