Así se ve el circuito de La Angostura en primera persona
A pocas horas de disputarse las finales del mundial de Motocross en La Angostura, el equipo que organiza la espectacular competencia mostró cómo se ve el circuito en primera persona.
Como sucede habitualmente, un piloto de la MXGP se colocó una cámara GoPro en su casco para mostrar metro a metro cómo se vive una carrera de la máxima categoría del motocross mundial.
El presentador oficial de la MXGP en inglés, Paul Malin, destacó además el buen estado del terreno del Patagonia Race Track para la competencia de este domingo, la primera del calendario 2018 de la categoría.
La competencia de hoy
Hoy se disputarán las dos finales del MXGP a las 12.15 y a las 15.10. El neuquino Víctor Garrido es uno de los protagonistas privilegiados de participar en la categoría principal, la MXGP, en la que hace su estreno tras correr en las tres ediciones anteriores en la división menor, la MX2.
Ayer, en una dura y exigente clasificación, el piloto de Plottier con una Yamaha dio pelea en los primeros tramos, luego se cayó, se levantó rápido, pero optó por reservar energías para las finales de hoy, quedando finalmente en la penúltima posición, a una vuelta y 51s 681/1000 del líder, el italiano Antonio Cairoli (KTM), quien cronometró 24m 39s667/1000.
El mejor argentino fue Joaquín Poli (Honda), campeón nacional, quien terminó en la posición 23 en la serie clasificatoria.
Garrido, en su primera salida a pista en las prueba libres, se ubicó en el puesto 28, a 13s 661/100 del holandés Jeffrey Herlings (KTM), y en la prueba de práctica había terminado dos puestos más arriba, 26º, a 10s 820/1000 del europeo que repitió aquí también. En tanto, el barilochense Juan Pablo Luzzardi (KTM), el otro regional en competencia, inició su participación y quedó 25º, a una vuelta del Tano Cairoli, también con KTM, a quien escoltaron los belgas Jeremy van Horebeek, Jeremy (Yamaha) y Clement Desalle (Kawasaki).
En el MX2 (no hay argentinos aquí), Pauls Jonass, ganador de la última edición en el país, aprovechó la caída del español Jorge Prado cuando lideraba la carrera y se quedó con el mejor registro: 24m 47s 569m. Lo escoltaron Thomas Kjer Olsen (Dinamarca), a 6s 321, y Ben Watson (Gran Bretaña), a 12s 151m.
Te puede interesar...









