El clima en Neuquén

icon
Temp
50% Hum
La Mañana cortes

Así son los cortes de luz programados para este finde

Se llevarán adelante varios cortes de energía programados en la capital neuquina. También habrá un apagón en el interior.

Durante este fin de semana se llevarán adelante varios cortes de luz programados en la capital neuquina por parte de la Cooperativa CALF y también se espera un gran apagón por parte del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) que afectará varias localidades del interior.

La Cooperativa CALF informó que este sábado el corte del suministro será de 6 a 11 en los barrios Rincón del Valle, Villa Ceferino, Muten, Mudon y Amejun. Se llevarán adelante tareas de "remodelación de Línea de Media Tensión, retiro de columnas, mantenimiento y corte de ramas para evitar fallas futuras".

Te puede interesar...

En tanto, para el domingo se esperan varios cortes en la ciudad. Uno será desde las 5 hasta las 10.30, desde la calle Fotheringham hasta Salta, entre Carlos H. Rodríguez y 12 de septiembre. El otro será de 5 a 12.30 desde calle Misiones hasta Nordestrom, entre 12 de septiembre y Teodoro Planas. Explicaron que ambos cortes serán para la "repotenciación de línea troncal de distribución de Media Tensión".

Corte en el interior

Por su lado, el EPEN anunció que este sábado y domingo se programaron dos cortes, de 7 a 13 cada día, sobre la línea de alta tensión 132 kilovolt Puesto Hernández- Filo Morado- Chos Malal. Dichas tareas afectarán la demanda asociada a dicha línea, incluídas las localidades del departamento Minas y departamento Chos Malal, incluídas Barrancas y Buta Ranquil.

En tanto, en las localidades de Tricao Malal, Andacollo, Los Miches, Las Ovejas, Varvarco y Barrancas, los grupos de generación aislada abastecerán una parte de la demanda y servicios esenciales.

Las tareas previstas por el personal incluyen reemplazo de aisladores, poda y tala de árboles dentro de la franja de seguridad como también el reemplazo de un interruptor de alta tensión en la Estación transformadora de Chos Malal.

El organismo pidió "tomar los recaudos necesarios a fin de minimizar inconvenientes".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario