ATE corta otra vez los accesos al CAM

Carlos Quintriqueo denunció "persecución gremial" tanto en el Centro Administrativo Ministerial como en el hospital Castro Rendón.

Carlos Quintriqueo, titular de ATE en Neuquén, denunció una "persecución gremial" en el CAM y en el hospital Castro Rendón que motivó la realización de un paro por 24 horas.

El secretario general del gremio habló esta mañana con LU5 y confirmó que la medida de fuerza comenzó a las 7 con un retiro y con una concentración en las puertas del Centro Administrativo Ministerial.

Quintriqueo detalló que en el hospital Castro Rendón sancionaron dos veces a una trabajadora agremiada, "en una clara señal de persecución" y agregó que ayer encontraron destrozada una bandera del gremio en el CAM, que consideró "un acto intimidatorio".

Por estas situacioens el gremio convocó a un paro de 24 horas en todos los centros de salud de la zona Confluencia, y una permanencia en los portones del CAM.

En los últimos días ATE mantuvo medidas de fuerza exigiendo que se reactive la discusión por el Convenio Colectivo de Trabajo con las autoridades del Poder Ejecutivo.

Ayer por la tarde el Gobierno provincial convocó a la mesa salarial para el próximo 14 de julio, algo que Quintriqueo tomó con pinzas. "Estamos en una situación en la que por un lado conversamos otra cosa y después en los hechos el Ejecutivo provincial termina haciendo otra", aseguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído