ATE dice que el Gobierno no les pagó vacaciones a 500 empleados

El secretario general del gremio afirmó, por otra parte, que esperan una oferta salarial que se ajuste a la inflación del primer trimestre del 2018.

NEUQUÉN

El gremio estatal ATE salió ayer a pedir que el gobierno provincial asegure el pago a 500 empleados de la administración pública provincial a quienes no se les abonaron las vacaciones.

En diálogo con este diario, el secretario general del gremio, Carlos Quintriqueo, informó que hubo “muchos trabajadores” que se fueron de vacaciones sin haber cobrado este tramo de la liquidación salarial.

Te puede interesar...

Aseguró que primero ocurrió con los salarios que se pagaron en enero, y que volvió a suceder en los que el personal percibió este mes.

“Ya saben cuál es la situación. El mes pasado hubo muchos a los que no se les realizó el pago. La situación volvió a darse, y son cerca de 500 los afectados”, dijo Quintriqueo, quien atribuyó la situación a problemas en la gestión del pago de los salarios.

Por otra parte, el sindicalista afirmó que esperan obtener una respuesta sobre el pedido de aumento en la reanudación del diálogo el 19 de enero. Reiteró que para el sindicato es “inaceptable” un incremento del 15% como el que viene tratando de imponer el gobierno nacional como techo a las paritarias. “Por ahora no recibimos oferta alguna, luego de dos reuniones. Creemos que hay que dar una actualización que tenga en cuenta la inflación que no baja y es la tendencia de estos primeros meses de 2018”, dijo.

Los estatales

Conflictos en los últimos meses

Fin de 2017 al rojo vivo. El año pasado ATE promovió una de las protestas más duras del último tiempo. Incluyó tomas de edificios y paros durísimos en el Estado. Intervinieron fuerzas especiales y hubo heridos.

Lo que viene. Ya se discute la paritaria del sector Salud. Hacia adelante, el Gobierno afronta un escenario complejo: el inicio de clases y las paritarias en el sector.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído