ATE levantó el paro en Registros Civiles ante la promesa del Gobierno provincial

Se trata de un viejo reclamo por el convenio colectivo de trabajo.

Los trabajadores de registros civiles agremiados a ATE suspendieron las medidas de fuerza luego del compromiso que obtuvieron de parte del ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, de encontrar una solución dentro de 20 días al convenio colectivo de trabajo.

El ministro “se comprometió en la reunión a darle el cerrar definitivamente la discusión del convenio colectivo del sector en 20 días, un reclamo de vieja data que llevó a los trabajadores a realizar el paro”, indicaron desde el gremio.

Tras la propuesta, los empleados resolvieron en asamblea levantar las medidas de fuerza en esas dependencias provinciales.

El Gobierno también se comprometió a realizar la capacitación al personal para las tareas cotidianas y los nuevos trámites surgidos a partir de la reforma del código.

Desde ATE informaron que se abordó también el tema de violencia y persecución de personal jerarquizado y/o entre compañeros dentro de la institución.

Por otro lado, hoy se retoman las paritarias de los trabajadores de los registros civiles donde participarán representantes del Gobierno y de ATE, entre ellos Andrea Gatica, paritaria provincial y secretaria de finanzas del sindicato.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído