ATE pone condiciones y descarta una negociación anual

"Eso está más que claro", dijo Carlos Quintriqueo, referente de ATE, en relación a la discusión salarial que tendrán con el Ejecutivo el próximo 15 de febrero.

Tras el anunció oficial por parte del Ejecutivo provincial de una nueva mesa salarial con los estatales neuquinos para el próximo 15 de febrero, ATE comenzó a poner condiciones para la negociación. Esta mañana el referente del gremio, Carlos Quintriqueo, descartó que se discuta una recomposición anual y estimó que podrían exigir un incremento del orden del 40%.

En declaraciones a LU5, Quintriqueo explicó que "nos están dando una respuesta a lo que habíamos solicitado, que es la apertura de un espacio de discusión salarial en donde esperemos que aparezcan propuestas para apalear la situación de la pérdida del salario de los trabajadores".

"Es necesario charlar sobre otras temáticas y resolver otras cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento del Estado. Tenemos que resolver cosas que en algunos casos están pendientes. Esperemos que nos propongan un mecanismo y nos digan cuál es la oferta porque hay un incremento diario de la canasta familiar", señaló el referente de ATE.

"No se le puede poner techo a la inflación, así que tampoco se le puede poner techo a la cuestión salarial. Un parámetro puede ser el aumento del 36% a los municipales de Cutral Co", dijo Quintriqueo, que estimó que el incremento propuesta "en todo el país" es de un 40%, deslizando que podrían exigir una cifra similar.

Por otro lado descartó que se discuta una recomposición anual porque "no se pueden negociar salarios a largo plazo y hay que discutir estos temas con una mesa abierta cada seis meses".

"El proceso inflacionario nos va bajando el salario y con la inestabilidad del país creo que es necesario encontrar un mecanismo para cumplir con la pérdida del salario de este semestre y volver a discutir otra vez para el segundo semestre", aseguró Quintriqueo, que aclaró que una semana antes del encuentro con el Ejecutivo realizarán un plenario para confirmar cuáles serán sus condiciones para la mesa de negociación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído