ATE presiona por más enfermeros

NEUQUÉN

Los trabajadores nucleados en ATE Salud del hospital Castro Rendón se declararon en estado de asamblea permanente en reclamo de la incorporación de más personal para la atención de pacientes pediátricos críticos.

Si bien las autoridades sanitarias precisan que el número de enfermeros en área de pediatría es la indicada, de dos por paciente, el gremio señala que aún falta incorporar a nuevos trabajadores para cubrir la atención de los niños internados en terapia intensiva e intermedia. Hoy hay 40 personas en pediatría.

Ante la falta de respuestas, el personal del hospital hará hoy una nueva asamblea, donde se definirá cómo continuarán el reclamo. Podrían iniciar medidas de fuerza este mediodía.

“Queremos que las autoridades conozcan la situación y que ofrezcan condiciones laborales más tentadoras para que lleguen más profesionales y contar con el personal que requiere el hospital”, expresó ayer la enfermera Marilina Regla, a La Web Sindical.

Por otro lado, como parte de la mesa de negociación salarial para el segundo semestre, el Gobierno recibió al sindicato de profesionales de salud (Siprosapune). La charla abrió la agenda y fijó para el jueves a las 11 un nuevo encuentro para seguir discutiendo un aumento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído