ATE realizó piquetes en rutas y accesos a pasos fronterizos

Es en el marco de la protesta nacional en contra de la inflación, los despidos y el tarifazo en los servicios públicos.

En el marco de un paro de 48 horas en repudio a la inflación, los despidos y el tarifazo en los servicios públicos, trabajadores del Estado agremiados en ATE bloquearon diferentes rutas provinciales.

Juan Millapán, referente del gremio a nivel local, explicó esta mañana en declaraciones a LU5 que "los trabajadores de la Salud decidimos permanecer en las puertas del CAM en repudio del plan de ajuste y en el mardo de un paro por hoy y mañana".

El sindicalista agregó que la medida de fuerza se realizará en simultáneo "en los diferentes ministerios del Estado de acuerdo a la decisión que hayan tomado los trabajadores".

"Hoy hay diferentes actividades acá en Neuquén y en el interior de la provincia y también en los pasos fronterizos", indicó Millapán, que aseguró que la protesta se realiza "en repudio a toda esta inflación que está llevando adelante el Gobierno nacional".

La medida en el Centro Administrativo Ministerial se inició a primera hora y culminó al mediodía, según informaron desde el gremio.

Con el objetivo de evitar el tránsito de camiones desde y hacia Chile, desde las 7.45 los manifestantes se apostaron sobre el puente del río Correntoso en Villa La Angostura, cercano al paso Cardenal Samoré. A la vez, otro grupo de ATE se manifiesta en la Ruta 40 en cercanías a Chos Malal. En ambos piquetes se permite el paso de los vehículos particulares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído