ATE sigue con la toma en el edificio del ISSN

El gremio realiza una protesta desde ayer en el marco de la decisión de algunas clínicas de atender sólo bajo reintegro.

El gremio ATE continúa con una toma en el edificio del Instituto de Seguridad Social del Neuquén para reclamar que se normalice la atención en clínicas y farmacias, tras el anuncio de que cinco de suspender la atención con la obra social.

La medida de fuerza comenzó ayer tras la decisión de las clínicas Pasteur, San Agustín, San Lucas Maternidad, San Lucas Pediatría y el Policlínico Neuquén de suspender la atención con la obra social de los estatales y recibir a los pacientes bajo reintegro.

"Nosotros hemos resuelto esta medida ante un nuevo atropello de las corporaciones médicas que hoy nos dejan nuevamente sin prestaciones" dijo Jorge Marillan, Secretario Adjunto de ATE Neuquén. Y agregó.

"Lo más grave de esta situación es la salud de nuestros compañerosque se deteriora todos los días producto de esta mala gestión del gobierno, las autoridades del Instituto y las consejeras" , agregó el dirigente.

Carlos Quintriqueo, secretario general de la CTA, aseguró que el anuncio realizado ayer por el gobernador Jorge Sapag de aumentar los aportes de afiliados y adherentes, enfureció a los estatales y, por esta razón, decidieron endurecer las medidas de fuerza y continuar con la toma del edificio ubicado en calle Buenos Aires.

El gremio de judiciales, Sejun, convocó a un retiro a las 10 y una movilización a Casa de Gobierno en reclamo de que se normalice la situación con la obra social.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído