ATEN insiste en la reapertura de la mesa salarial

Neuquèn.- La dirigencia de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) continúa con el reclamo al gobierno provincial por la reapertura de la mesa de negociación salarial. Además, denuncia que no se ejecutó lo planificado en el presupuesto educativo de los distintos programas provenientes de Nación.

Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio, indicó ayer que insisten en el reclamo de aumento salarial ante el avance de la inflación sobre los salarios. Hasta el momento no recibieron ninguna convocatoria oficial.

Además, se mostró preocupado por la subejecución de los presupuestos en sectores, por ejemplo el de equipamiento de escuelas técnicas y de formación profesional, donde aseguró que a esta altura del año se debería haber invertido el “58% del presupuesto anual y sólo se utilizó el 9,8%”.

“Están subejecutando los presupuestos que tenían asignados para partidas de comedor y de los programas sociales. No sabemos si lo usan para otra cosa o si lo están ahorrando, pero acá no llegan o llegan de manera muy tardía”, denunció el dirigente.

Explicó que hay algunos programas que tienen una ejecución mayor, pero que ninguno está a la altura de lo que debía ser.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído