El clima en Neuquén

icon
16° Temp
32% Hum
La Mañana aguinaldo

ATEN pide que se adelante el pago del aguinaldo

El sindicato aduce que la fecha del 15 de julio anunciada por el Gobierno no cumple con la ley.

El gremio docente ATEN presentó de manera formal este lunes ante el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, un reclamo para que se adelante la fecha de pago del medio aguinaldo, correspondiente al mes en curso.

Según el sindicato, la fecha de pago difundida por el Ejecutivo para el 15 de julio, incumple con lo establecido en la normativa sobre el tiempo para pagar el sueldo anual complementario. “Es por ello que hemos solicitado el mismo se abone con los salarios de junio”, indicó el gremio a través de un comunicado.

Te puede interesar...

“Cuando la provincia tuvo problemas financieros, nos pagó el aguinaldo desdoblado en cuotas, y ahora que todos sus números se han mejorado, lo paga fuera de término”, señaló el secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo.

“En tiempos de inflación, cobrar diez o quince días después devalúa lo cobrado. La inflación en la canasta de alimentos no para, por eso es necesario contar con nuestro salario y aguinaldo en tiempo y forma”, advirtió.

La provincia anunció, a través del Ministro de Economía, Guillermo Pons, el deposito el SAC para un mes después que la municipalidad de Neuquén, que lo hará el 16 de junio, aunque se trata de una masa de recursos mucho más grande, dado que son alrededor de 60.000 los empleados que dependen del Estado en toda la provincia.

Se estima que la masa salarial actual ubicaría la cifra que deberá destinar el gobierno al pago del medio aguinaldo en unos 8.000 millones de pesos. A eso se le sumará luego el aporte que demanden los municipios, ya que la mayoría no puede afrontar con recursos propios este compromiso.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario