El clima en Neuquén

icon
27° Temp
33% Hum
LMNeuquen ATEN

ATEN seguirá con el acampe en las puertas de Casa de Gobierno

El gremio docente reclama por una mesa para discutir un incremento salarial para este año y el pago del aguinaldo completo.

El gremio docente ATEN continuará en el acampe en las puertas de la Casa de Gobierno en reclamo de la apertura de la mesa salarial de este año y el pago del aguinaldo completo, así como el pago en tiempo y forma de los salarios. Este martes, el gobierno informó la fecha de cobro a la totalidad de la planta estatal.

La docencia se apostó este lunes a las 9 de la mañana en la puerta de Gobernación, en la esquina de Roca y La Rioja, a la espera de una respuesta por parte del Ejecutivo provincial.

Te puede interesar...

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, y la secretaria adjunta Susana Delarriva ingresaron al edificio gubernamental y entregaron una nota con los pedidos detallados, donde también pidieron ser recibidos por las autoridades provinciales.

"Desde ese momento permanecen en el interior de la sede de gobierno, esperando una respuesta sobre los temas planteados: mesa salarial 2020; pago en tiempo y forma de salarios y aguinaldo completo", plantearon desde el gremio docente.

https://twitter.com/GuagliardoOK/status/1333790174828851204

Mientras se mantiene el reclamo, este lunes el Gobierno nacional informó que Neuquén iniciaría las clases el miércoles 3 de marzo, aunque la ministra de Educación, Cristina Storioni, no confirmó la noticia porque el calendario escolar debe aprobarlo el Consejo Provincial de Educación.

Tras no haber sido recibidos, este martes se reunió el plenario de secretarios generales de las distintas seccionales de la provincia y definieron continuar con las medidas de fuerza y con la permanencia en Casa de Gobierno a través de un acampe "por tiempo indeterminado y evaluación permanente".

"Esta medida ha recibido el apoyo de cientos de compañeros y compañeras de toda la provincia y la solidaridad de organizaciones sociales, políticas, sindicales, mutuales, concejales y diputados, la APDH, el Foro en Defensa de la Ley 2302 y de la Confederación Mapuche de Neuquén. Todxs se han expresado además por una pronta convocatoria del Gobierno para atender nuestras demandas", informaron desde ATEN.

Aten-reclamo-acampe-Casa-Gobierno.jpg

En el marco de la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus, desde el gremio docente establecieron las medidas de cuidado que se establecieron para continuar con la medida de fuerza, por lo que se definió, como parte del protocolo, que en el acampe participarán sólo integrantes de las comisiones directivas de las seccionales de la Confluencia y cargos de representación, con permanencia rotativa, y el grupo será de entre 15 y 20 personas.

Además, definieron realizar la ocupación sólo en las veredas, sin cortar las calles. Se mantendrán las medidas generales de uso de barbijo, distanciamiento social y no compartir bebidas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.62893081761006% Me interesa
10.440251572327% Me gusta
0% Me da igual
18.993710691824% Me aburre
69.937106918239% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario