Atención jubilados: otra vez deberán validar la SUBE

NEUQUÉN

Los jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y ex combatientes de Malvinas deberán volver a validad la tarjeta SUBE para seguir pagando con descuento los pasajes del transporte público de Neuquén, informó la municipalidad capitalina.

La situación se registra a nivel nacional a partir de la decisión de Nación Servicios de bloquear el beneficio, que ahora debe ser reactivado por los usuarios pasando su tarjeta por alguna de las terminales automáticas distribuidas en diferentes lugares de la ciudad.

En Neuquén capital hay 14 terminales que funcionan en los siguientes lugares: terminal de ómnibus (3), sede municipal de Bahía Blanca y Richieri, Palacio Municipal, Hospital Heller, Hipermercado Coto (Shopping Alto Comahue), Delegación Santa Teresa 2009, Delegación El Progreso (Antártida Argentina y Arabarco), Portal de la Patagonia–Jumbo, Paseo de la Patagonia, PAMI (Irigoyen 55), Delegación Alto Godoy.

Los beneficiarios de los atributos nacionales reciben el descuento del 55% al momento de pagar el boleto de colectivo.

Recientemente, el Ministerio de Transporte elevó a 20 pesos el “saldo anticipado” de la tarjeta SUBE, que es el extra que pueden usar los usuarios cuando se quedan sin carga.

Nuevo monto

La medida que elevó el monto del crédito adicional, actualmente fijado en 10,50 pesos, fue adoptada a través de la resolución 18/2016, publicada en el Boletín Oficial.

Allí se explica que Nación Servicios Sociedad Anónima, administradora de la tarjeta, “sugiere incrementar a la suma de $20 el crédito de recarga instantánea de las tarjetas SUBE, lo cual, además de acrecentar el beneficio respecto de quienes se ven imposibilitados de acercarse a los puntos de recarga, implicaría adecuar el monto a las variaciones de costos producidas”.

El saldo anticipado se activa cuando la carga de SUBE resulta insuficiente para abonar el boleto en colectivos, trenes y subtes, y luego ese monto se descuenta en la próxima recarga.

La resolución que incrementa ese extra lleva la firma del secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído