Atención: miércoles de protestas en los puentes carreteros

La manifestación convocada por movimientos sociales y populares arrancará a las 10 y planean extenderla hasta las 14.

Los movimientos sociales y populares vuelven mañana a las calles en Cipolletti y en muchos puntos del país. En la ciudad, se concretará una marcha hacia los puentes carreteros, donde habrá una concentración que se prolongará por cuatro horas.

Los convocantes son la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Popular La Dignidad, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha, entre otras entidades.

Te puede interesar...

A nivel nacional, la actividad central será una movilización a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en la ciudad de Buenos Aires. En Cipolletti se eligió la zona de los puentes, habitual lugar de manifestaciones y reclamos. Arrancará a las 10 y se prevé extender la protesta hasta las 11.

Los participantes exigirán una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas.

Además, demandarán respuestas del Estado para paliar la situación crítica que se vive en los barrios más humildes y una mejora en los montos que se pagan en los programas de empleo, desfasados ante la gran inflación reinante.

Asimismo, se pedirá que se restablezca el salario social, que abona Nación a cambio de diversas contraprestaciones laborales y de estudio, para muchos beneficiarios a quienes se les suspendió la ayuda y que no tienen otra fuente de ingresos. Se sabe que en el caso local son muchas las personas que han sufrido esta medida y no tienen cómo sustentarse.

Ante la crisis económica imperante, se anticipa un año de creciente conflictividad social en la región y el país.

LEÉ MÁS

Le robaron dos bicicletas al fiscal de Estado valuadas en casi medio millón de pesos

Piden datos sobre la identidad de este hombre: sospechan que es el que encontraron muerto en Vista Alegre

Un conocido delincuente condenado está prófugo en Cutral Co

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído