Atrapan a capo narco cuando preparaba su escape a Chile

Quedó preso y es juzgado por una mejicaneada.

Neuquén.- Juan Pablo "Bolita" Alveal, capo narco de la banda Los Champú, fue atrapado por la Policía cuando pretendía fugarse del país para evitar ser enjuiciado por una mejicaneada. Ayer le dieron seis meses de prisión preventiva y comenzó el juicio donde uno de los testigos lo reconoció. De ser encontrado culpable, podría recibir una condena de prisión efectiva.

A las 22:30 del jueves, un operativo especial del Departamento de Delitos logró dar con Alveal en el barrio Gran Neuquén Norte cuando la banda se preparaba para concretar la fuga del Bolita con destino a Chile.
Prácticamente lo detuvieron con un pie arriba del utilitario que lo iba a trasladar. Habían preparado tres vehículos similares para distraer a la Policía, que gracias a las escuchas telefónicas y un arduo trabajo de campo logró establecer el momento de la captura.

Sin oponer resistencia, el Bolita fue llevado hasta una celda donde pasó la noche. Ayer a primera hora lo trasladaron a la sala judicial donde arrancó el juicio por robo con arma que realizó en abril de 2015 en el barrio Melipal.

El cómplice de Alveal, de apellido Gutiérrez, no se presentó, por lo que el fiscal Maximiliano Breide Obeid pidió la rebeldía y la captura. Además, solicitó a la jueza Ana Malvido seis meses de prisión para el Bolita, que incumplió con las presentaciones que le habían impuesto por este caso.

Durante el juicio su abogado no hizo alegatos de apertura e intentó llegar a un arreglo con la fiscalía, pero Breide Obeid se negó.

De los dos testigos que se aguardaban para la jornada de ayer, uno se fue de la provincia hace unos días por temor a enfrentar al Bolita en el juicio. Por ese motivo, es que el otro testigo fue llevado por la Policía y su declaración, muy mesurada, dejó claro que uno de los autores del robo de la droga y el televisor de su casa había sido Alveal y Gutiérrez.

El lunes continúa el juicio con la declaración de peritos y policías que estuvieron en la detención el día de la mejicaneada. Los jueces podrían expedirse en la jornada sobre la culpabilidad de Alveal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído