"Atravesamos una tormenta"

Mauricio Macri reconoció "temas de la propia gestión" en la crisis.

Tucumán. El presidente Mauricio Macri encabezó ayer en Tucumán el acto por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia, y sorprendió al admitir que hubo “temas de la propia gestión” entre las causas de la crisis económica y financiera por la que atraviesa el país. De todas formas, ratificó el rumbo del Gobierno y aprovechó para convocar a gobernadores, empresarios, sindicalistas y movimientos sociales a trabajar “hombro con hombro”.

“Estamos pasando una tormenta fruto de muchas circunstancias. Entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de las políticas tomadas por gobiernos anteriores. Pero debemos tener confianza, porque sabemos a dónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos hemos impuesto”, aseveró.

Durante su discurso, el mandatario afirmó que comparte “las angustias del momento”, aunque sostuvo: “Estoy seguro de que vamos a llegar al país en que todos los argentinos vamos a poder realizarnos”. Y aseguró: “Es importante entender que pueden variar los factores, pero el rumbo del barco está claro, sigue siendo el mismo”.

Es la primera vez que Macri admite factores del propio gobierno entre las causas de las “turbulencias” en el país. Hasta ahora, había adjudicado las causas a factores externos y a la “herencia” del kirchnerismo.

Acompañado por el gobernador tucumano, Juan Manzur; la vicepresidenta, Gabriela Michetti; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre otros funcionarios, el mandatario hizo además un amplio llamado a distintos sectores, entre los que mencionó a gobernadores, empresarios, sindicalistas y movimientos sociales. “Este no es el momento de oportunismos y demagogias. Tanto mejor es ser optimistas”, comentó.

“Debemos tener confianza porque sabemos a dónde vamos y cómo lograr las metas”, dijo Mauricio Macri, Presidente de la Nación

Dujovne viajó a Nueva York

Nicolás Dujovne viajó a Nueva York , Estados Unidos, para reunirse con banqueros e inversores americanos y así ratificar que se cumplirán las metas de déficit fiscal e inflación acordadas con el FMI.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído