Aumentan multas y sanciones por obras irregulares

Neuquén.- El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó ayer el proyecto de ordenanza que establece mayores sanciones para los titulares de obras públicas o privadas, ejecutadas o en proceso de edificación, que se encuentren en estado de irregularidad por falta de presentación de documentación técnica, de edificación antirreglamentaria, o por discordancia entre la obra existente y los planos presentados, entre otras situaciones que no cumplan con las correspondientes normativas.

Para el caso de falta de planos registrados, de permisos de construcción o diferencias entre lo edificado y lo previsto en los planos, se aplicará una multa de 100 a 3000 módulos cuando el infractor sea una persona física y se trate de una casa habitación, mientras que para el resto de los casos, las sanciones serán de 3000 a 100 mil módulos.

Te puede interesar...

En lo referido a la ejecución de obras antirreglamentarias, se aplicará -según la infracción- multas de 500 a 150 mil módulos, mientras que será de 100 a 5000 unidades ante la falta de final de obra. Cuando se realice una demolición sin autorización, se aplicarán multas de 500 a 50 mil módulos, y de 1000 a 20 mil cuando no haya medidas de seguridad o ante la ausencia de señalización a través de carteles con la información técnica correspondiente a cada trabajo.

Otra de las ordenanzas aprobadas es la que prohíbe “la colocación, a la vista o alcance de los clientes, de recipientes de azúcar común refinada, sobres o cualquier otro adminículo en establecimientos gastronómicos públicos o privados, donde se expendan alimentos para ser consumidos en el lugar o para llevar.

El azúcar común refinado estará disponible ante la solicitud expresa del cliente”. Además, se establece “la obligatoriedad, en todos los establecimientos donde se realicen actividades gastronómicas, deportivas, culturales, etc. de disponer opciones de bebidas libres de azúcar.

7 años

Se cumplirán en octubre del derrumbe del edificio donde funcionaba el supermercado Cooperativa Obrera. En aquella tragedia, producto de una obra irregular, murieron siete personas. Estos casos tendrán multas más caras en adelante.

LEÉ MÁS

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de los petroleros

Ahora un gitano conocido estafó al vender una Saveiro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído