El clima en Neuquén

icon
Temp
51% Hum
La Mañana Gasoil

Aumento de gasoil: cómo son los precios en Neuquén

Esta madrugada las estaciones de servicio aplicaron el incremento del 12 por ciento.

En medio de un desabastecimiento generalizado en la mayoría de las provincias, este jueves a última hora de la noche el precio del gasoil aumentó un 12 por ciento, en el inicio del fin de semana extra largo.

La mayoría de las estaciones de servicio de Neuquén amanecieron esta jornada con los aumentos ya aplicados, con excepción de Shell. En las YPF, el gasoil premium se comercializa a 173,8 pesos y el gasoil común tiene un costo de 131,8 pesos.

Te puede interesar...

En las estaciones Puma puede advertirse que el gasoil común cuesta 130,6 pesos y el premium está en 173,7 pesos. Las Axion venden el gasoil común a 130,7 pesos y la premium a 159,7 pesos.

SFP Aumento Combustible Gas OIL (7).JPG

El Gobierno nacional dispuso un conjunto de medidas para asegurar el abastecimiento de gasoil, aumentando el porcentaje de corte de biodiesel del 5% actual al 12,5% y otorgando beneficios impositivos a su importación.

Tras la oficialización de estas medidas, las petroleras incrementaron a partir de esta medianoche el precio del gasoil grado 2 y grado 3, por el traslado en un porcentaje similar del incremento del corte de biocombustibles a sus costos de producción.

Las decisiones fueron tomadas a través de la resolución 438/2022 de la Secretaría de Energía, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 330/2022 y el decreto 329/2022, todos publicados hoy en un suplemento extraordinario del Boletín Oficial.

El corte de biodiesel - en base a lo que estableció una resolución de la Secretaría de Energía- pasó del 5% vigente al 7,5% del volumen total del gasoil, de acuerdo a la ley de Biocombustibles, al lo que vía DNU -que modificó aspectos de la ley 27.640- se dispuso un adicional de 5 puntos porcentuales de manera excepcional por los próximos 60 días, con lo que corte por ese lapso será de 12,5%, un incremento del 150% respecto al que rige en la actualidad.

Este volumen adicional podrá ser contratado libremente por las Refinerías entre todos lo productores con un precio máximo igual a la paridad de importación de gasoil.

Con estas decisiones confían en "incrementar la oferta nacional de gasoil en unos 90.000 metros cúbicos mensuales", dijo el secretario de Energía, Darío Martínez.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario