Aumentó la venta de autos usados en Neuquén

A contramano de lo que sucede a nivel nacional, en la provincia subió un 11,5%.

A diferencia de lo que ocurre en el resto del país, los índices de consumo en Neuquén muestran cifras más alentadoras en distintos rubros. Uno de ellos es la venta de autos usados, que creció un 11,5% en los primeros dos meses del año y a contramano de la realidad nacional, donde las transferencias de estos rodados cayeron un 4,6%.

Según datos publicados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, en los primeros dos meses de 2019 se vendieron en la provincia de Neuquén 6694 vehículos usados, lo que representa una suba del 11,5% con respecto al mismo período del año anterior.

Te puede interesar...

En enero, la suba había sido del 5,18% interanual, en un contexto difícil a nivel nacional, donde se había registrado una caída cercana al 10% en promedio, y con una baja más pronunciada en las provincias de Misiones, Chaco, Santiago del Estero y Corrientes. Neuquén, por su parte, se posicionó tercera entre las jurisdicciones con mayor nivel de actividad, después de Tierra del Fuego y Santa Cruz.

42 por ciento disminuyó el patentamiento de vehículos a nivel nacional

El incremento en la venta de usados se da de manera simultánea a la caída en la venta de automóviles cero kilómetro, que mantiene su baja en el nivel de ventas desde hace varios meses. Según datos de la misma entidad, la cantidad de patentamientos de coches nuevos se redujo a nivel nacional en un 42% en febrero y con respecto al mismo del año anterior.

En cuanto al mercado de los vehículos O km, el panorama viene complicado en todo el país.

Sin embargo, y aunque parece que más neuquinos optan por los usados en lugar de comprar autos nuevos, la provincia registró la menor caída del país en la venta de rodados sin uso, con una baja aproximada del 18%. La cifra es muy inferior en relación con la realidad nacional y la de otras provincias del norte, como Jujuy (donde bajó un 58%) y Santiago del Estero (donde cayó un 53%).

6694 autos usados transferidos en enero y febrero de 2019

Al comparar los datos de esta dirección con las estadísticas provistas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), se puede comprobar que en febrero se transfirieron 3264 vehículos usados, mientras que se patentaron 1372 coches cero kilómetro. Así, por cada vehículo nuevo que compraron los neuquinos, se comercializaron casi tres autos usados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído