El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana hospital

Autoconvocados cortaron la Ruta 22 frente al hospital Bouquet Roldán

Desde las 9 de este lunes y hasta el mediodía se apostaron en la calzada. Sólo atienden a los internados y a las urgencias. El martes repetirán la protesta sobre la calzada.

Como parte de las medidas de fuerza que se intensificarán durante esta semana, este lunes los trabajadores autoconvocados de la Salud cortaron la Ruta 22, de 9 a 12, frente al hospital Bouquet Roldán.

Se trató de una retención de tareas con corte de ruta durante tres horas, medida que fue definida en una asamblea que tuvo lugar en horas de la mañana. Indicaron que se decidió continuar con la retención de tareas, razón por la cual sólo se atienden las internaciones y las urgencias.

Te puede interesar...

“A la gente no la dejamos de atender. Tenemos internación con una guardia mínima. El acatamiento a las medidas, por la disconformidad que hay de lo que ofreció Gobierno, es amplio”, señaló Adriana Barrera, enfermera del hospital Bouquet Roldán.

Señaló que la comunidad los está acompañando en el reclamo. Si bien cortaron la ruta, las colectoras quedaron habilitadas para el tránsito entre el este y el oeste de la ciudad.

“Nuestro hospital es Covid. Es mixto porque viene gente a atenderse por otras patologías, pero la cantidad de casos Covid dentro del área ha aumentado. Recibimos no menos de 25 casos de Covid positivo por día. Por eso esto de las medidas de fuerza es para que el Gobierno nos escuche. Porque esta situación se está volviendo cada vez más compleja por el coronavirus”, subrayó Barrera.

Dijo que no se limita a la atención de pacientes con Covid sino que acuden por otras patologías. “No contamos con insumos necesarios, los elementos de protección son de mala calidad, eso se está reclamando desde que comenzó la pandemia. Se solicitó insumos y el Gobierno hizo caso omiso”, agregó.

corte-euta22-trabajadores-salud-Bouquet-Roldán2.jpg

La enfermera quiso aclarar el tema del anuncio del pago del bono por parte del Gobierno. “El bono que anunció el Gobierno que decretó jamás se depositó, jamás se cobró. Salud está en desacuerdo con recibir sumas en negro. Lo que nosotros necesitamos es un aumento al básico. Desde 2019 que no tenemos recomposición salarial”, indicó.

La trabajadora de Salud destacó que “las medidas no se van a levantar porque no queremos bono. Crean confusión, quieren poner a Salud contra el pueblo porque la gente pregunta si cobramos el bono. De ninguna manera lo hicimos”.

Las medidas de fuerza se repetirán mañana martes sobre la Ruta 22, frente al hospital Bouquet Roldán como parte de las protestas por el conflicto salarial del personal de Salud.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.4793388429752% Me interesa
71.074380165289% Me gusta
0.82644628099174% Me da igual
0.82644628099174% Me aburre
24.793388429752% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario