Autoplanes: ahorristas se quejan del accionar judicial

Cuestionan la lentitud para resolver los reclamos por las cuotas.

Por Alejandro Olivera - olivera@lmneuquen.com.ar

Los clientes de autoplanes están muy molestos con la Justicia porque rechazó los expedientes de los 250 damnificados que presentaron la denuncia contra las concesionarias locales por los aumentos desmedidos de las cuotas. “Nos están poniendo palos en la rueda”, sostuvo Mabel Muñoz, vocera de los ahorristas, en diálogo con este medio.

Te puede interesar...

La mujer contó que habían aportado dos cajas con la documentación que les habían pedido las autoridades, que incluían los contratos de cada uno de los perjudicados. La jueza del Juzgado en lo Civil, Comercial y de Minería N° 1, María Eliana Reynals, consideró que los casos debían ser discriminados por marca, por lo que les pidió a los denunciantes que los separaran y se los volvieran a entregar para continuar con el proceso judicial.

“Todos los legajos indican, en las primeras páginas, con qué marca se había firmado el contrato. En vez de separarlos ellos mismos, nos piden a nosotros que hagamos su trabajo”, indicó con indignación Muñoz.

Los ahorristas neuquinos dicen que en otras provincias las demandas tuvieron un trámite rápido, algo que en Neuquén no ocurre.

Recordó que no es el primer revés que reciben. Es que, cuando presentaron el amparo por primera vez, fue rechazado porque, para la Justicia, faltaban papeles. A mediados de la semana pasada volvieron a presentar los 250 expedientes de los casos registrados en la ciudad, cumpliendo con los requisitos de las autoridades judiciales. En este contexto, la decisión de la jueza los hizo estallar en bronca, por lo que ayer por la mañana se manifestaron en las puertas del juzgado, ubicado en Brown al 160.

Muñoz señaló que todos los damnificados son contribuyentes, por lo que consideró que el reclamo es válido. “Los empleados del Poder Judicial tienen sueldos altísimos, que salen de los bolsillos de todas las personas que pagamos impuestos. Por eso exigimos que hagan las cosas bien”, manifestó.

Tras la manifestación, los ahorristas separaron los expedientes y, a primera hora de la tarde, los volvieron a entregar con la esperanza de que el proceso se acelere y les permite obtener una rápida respuesta.

La mujer señaló que en otras provincias hubo fallos favorables para los ahorristas, amparados en el Código Civil. Sembró un manto de dudas al indicar que todavía no sucedió lo mismo en el ámbito local.

Esperan facturas con nuevos aumentos

Mabel Muñoz, vocera de los ahorristas neuquinos, indicó ayer que las concesionarias no mandaron las facturas de agosto porque están recalculando el valor de los vehículos tras la corrida cambiaria. “No sabemos cuánto vamos a tener que pagar, hay mucha desesperación”, comentó.

Sostuvo que las agencias están especulando con el valor de la divisa estadounidense y consideró que es una maniobra desleal. “Esto nos perjudica mucho porque no podemos ni adelantar cuotas, estamos peor que hace un año”, señaló.

Al enterarse de la situación, los diputados de la comisión de Producción, Industria y Comercio los invitaron a participar de una reunión el martes a las 14.

LEÉ MÁS

Fiat lanzó facilidades de pago para sus planes de ahorro

Planes de ahorro: lo que tenés que saber sobre las medidas del gobierno

Nuevo intento judicial por los planes de ahorro para la compra de autos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído