Una edición limitada y un eléctrico premiado marcarían una nueva etapa para la marca del Grupo Renault en el país, capitalizando la popularidad ganada este año.
La incorporación de Franco Colapinto a su equipo de Fórmula 1 elevó el perfil de Alpine en la Argentina, y eso ahora podría tener impacto directo en el mercado automotor nacional. Es que la marca francesa, perteneciente al Grupo Renault, no solo compite en las pistas, sino que también produce autos de calle de diseño deportivo y tecnología avanzada que podrían desembarcar pronto en nuestro país.
En concreto, Alpine evalúa seriamente traer dos de sus modelos deportivos más reconocidos en Europa: el A110 y el A290. Este interés surge en un momento clave, impulsado por la popularidad del piloto pilarense; ante esto, la marca, con una rica historia en competencias de rally y montaña desde los años 60, ve en Argentina un mercado con potencial para sus vehículos exclusivos.
Alpine en Argentina: los planes detrás del impulso que generó Colapinto
El presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, confirmó que tenían este plan en carpeta desde hace tiempo, pero que la llegada de Colapinto a Alpine los motivó a pisar el acelerador: “Lo veníamos pensando de antes, pero la llegada de Franco… es como que dijimos: es ahora o ahora”, explicó.
Renault considera empezar con volúmenes limitados, dirigidos a un público apasionado por los autos deportivos, para capitalizar el vínculo ya forjado entre la marca y el público argentino.
Aunque todavía no hay fechas confirmadas, el primero en llegar sería el Alpine A110. Es una reinterpretación moderna del modelo original de los años 60, que ganó notoriedad por su desempeño en competencias de montaña.
Con una carrocería liviana construida en fibra de carbono y un motor de 300 caballos de potencia, el A110 fue concebido como un auto de colección desde su lanzamiento en 2017; por eso no sorprende que en Europa, inclusive, las unidades usadas mantengan un valor de reventa elevado.
El segundo modelo en el radar es el Alpine A290, un compacto 100% eléctrico con el que Colapinto fue visto muchas veces llegando al paddock y en eventos públicos. Se fabrica en la planta de Douai, en Francia, y fue galardonado por la prensa especializada europea como Auto del Año 2025 en ese continente
Con un diseño deportivo y detalles como un botón rojo para sobrepasos, que maximiza su potencia temporalmente, el A290 comparte plataforma con el Renault 5 E-Tech y ofrece versiones de 177 y 218 caballos con buena performance: gracias a una batería de 52 kWh tiene una autonomía es de 379 kilómetros, y la variante más radical acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.
Los próximos pasos: otro eléctrico y un Renault Koleos con espíritu Alpine
Además de estos dos modelos, Sibilia no le cerró la puerta a sumar el A390, un crossover mediano que completa la nueva gama eléctrica de la firma. Pero no será lo único: de hecho, para preparar el terreno planean lanzar este segundo semestre el nuevo Renault Koleos Esprit Alpine, una edición especial con detalles inspirados en la estética deportiva de la marca francesa. El propio Pablo Sibilla compartió días atrás una foto en sus redes sociales del flamante modelo que ya tiene patente argentina.
Además, se proyectan acciones de alto impacto para fin de año, como una exhibición abierta al público en Buenos Aires, en la que podría mostrarse parte de la línea Alpine junto a Colapinto. Una sinergia entre el piloto, la escudería y el mercado local que buscará consolidar una identidad aspiracional para conectar el mundo de la alta competencia con los usuarios argentinos.
Te puede interesar...













