Avanzaron en la regularización de nuevas tomas
NEUQUÉN
Se avanzó un paso más en pos de conseguir la regularización de asentamientos en la ciudad que durante 2018 permitirá normalizar la situación de 1200 familias que viven en tomas.
Durante una reunión en la que se encontraron ayer todos los integrantes de la Unidad de Gestión de Regularización de Asentamientos (UGRA), se firmaron los dictámenes técnicos que avalan los proyectos de ordenanza que serán enviados al Concejo Deliberante para su aprobación.
Los asentamientos que se abordarán serán los sectores Paimún, Tres Arroyos, La Amistad y Despo del barrio Confluencia. En Parque Industrial se incluyó Huertas PIN, El Tanque y sectores 5, 10 y 11. También se incluyó la toma La Familia. “Hemos concluido un trabajo que se ha desarrollado con mucho esfuerzo durante todo el año”, señaló la subsecretaria de Tierras, Lilian Zambrano.
La funcionaria añadió que “ahora estaremos a la espera de que los concejales lo aprueben, esto significará un gran avance para todos estos sectores que hace tantos años aguardan los servicios básicos”.
“Es importante destacar que dentro de la regularización de estos asentamientos, que se encuentran en tierras municipales, se realizará un trabajo integral”, comentó Zambrano.
Detalló que se completarán los servicios y las obras faltantes, “se sumará la regularización dominial, relocalizaciones, sobre todo en el sector de Tres Arroyos, y se agregarán módulos ambientales y de desarrollo humano, que replicaría todo el trabajo que estamos realizando en conjunto con el gobierno nacional”, subrayó la funcionaria del Municipio.
Te puede interesar...
Leé más
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
-
TAGS
- asentamientos
Noticias relacionadas









