Ayudaron a la gente para que no pague el boleto de colectivo

Con máscaras de animales y un megáfono, militantes de Barrios de Pie se subieron a las unidades de Indalo e impidieron que les cobren el pasaje a los usuarios.

En Neuquén ya rige el aumento del boleto interurbano y viajar en colectivo cuesta casi diez pesos. Es por eso que durante la mañana, como forma de protesta, Barrios de Pie les propuso a los vecinos que no paguen su pasaje.

"La protesta es contra la empresa y contra el intendente (Horacio Quiroga), que sistemáticamente avala los aumentos y no mejora el servicio. Le estamos proponiendo al vecino que así como la empresa nos mete la mano en el bolsillo, ahora nosotros le metamos la mano en el bolsillo a la empresa", explicó Sebastián Íbalos, referente de la organización.

Embed

Con máscaras de animales, pancartas y megáfono en mano, se subieron a distintas líneas Indalo en las paradas del Parque Central y apelaron a que el pasajero no abone el aumento. "Señor, señora, hoy viaje gratis. El aumento le afecta a los laburantes y a los estudiantes, y los salarios no aumentaron. No paguemos el pasaje de colectivo ", propusieron adentro de las unidades.

Por su parte, los vecinos expresaron su descontento por la medida implementada y saludaron la iniciativa de no pagarlo. "El aumento no puede ser porque las cosas han aumentado un 100 o 200 por ciento. Toda propuesta social que esté en defensa del ser humano tiene que ser aplaudida", opinó un hombre.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído