El clima en Neuquén

icon
19° Temp
37% Hum
LMNeuquen Baggio

Baggio: "Los títulos de la Escuela de Guardavidas del Comahue no son válidos"

Desde el municipio capitalino aseguraron que no serán habilitantes los títulos obtenidos en la institución. Trabajan en convenios para que los alumnos puedan terminar los estudios en otro lado.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, aseguró que los títulos otorgados por la Escuela de Guardavidas del Comahue no son válidos. Ante el reclamo de los alumnos de la institución, el municipio explicó que no hay un registro en el Consejo Provincial de Educación.

“El pasado viernes el Consejo Provincial de Educación respondió a la nota de solicitud aclaratoria de esta situación y aseguró en un comunicado que en la provincia de Neuquén no existe ninguna escuela de formación de guardavidas inscripta en sus registros, no pudiendo este organismo avalar carreras o cursos ante la falta de un diseño curricular que contemple dicha formación”, explicó el funcionario ante la consulta de la institución.

Te puede interesar...

Por otra parte, Baggio explicó que para obtener el reconocimiento que les permita luego participar de las pruebas de reválida que habilitan a los guardavidas trabajar en la temporada balnearia, es requisito que las escuelas posean este registro: “Es lo que se establece en el marco de la ley provincial 2941 y de las ordenanzas municipales que adhieren a la ley de actividad profesional de guardavidas, donde dice que deben estar inscriptas en el CPE, órgano rector de las políticas educativas provinciales”, añadió.

Guardavidas-Rio-Limay.jpg

“Los títulos que dan no son válidos, Asuntos Legales del Municipio tampoco lo ha reconocido”, expresó Baggio, quien comentó que hasta 2017 los profesionales formados en esta institución tuvieron un reconocimiento por ausencia de legislación provincial y municipal.

Mientras tanto, el reclamo de los alumnos de la Escuela de Guardavidas del Comahue parece no tener lugar frente a las autoridades municipales que dieron un rotundo no a su reclamo. Es por eso, que para que los alumnos puedan terminar su carrera en una institución debidamente acreditada en el Consejo Provincial de Educación, Baggio explicó:“La Municipalidad se ocupará de generar convenios”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.4074074074074% Me interesa
24.691358024691% Me gusta
0% Me da igual
2.4691358024691% Me aburre
65.432098765432% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario