Bajada del Agrio, el emblema de las fiestas gauchas

La localidad ya es una marca registrada en este tipo de acontecimientos culturales. Quieren declararla capital de estos encuentros tradicionales.

Neuquén.- El rotundo éxito, el último fin de semana, de la quinta edición de la fiesta gaucha conocida como Don Maciel alimentó los ánimos de los vecinos del lugar y de las autoridades municipales encabezadas por el intendente Ricardo Esparza de iniciar las gestiones para que la localidad sea declarada capital de las fiestas gauchas en la región centro y con proyección provincial.

“Nuestra localidad es un pueblo agricultor pero sobre todas las cosas, un pueblo gaucho y mantenemos vivo ese sentimiento a través de distintas fiestas camperas a lo largo del año y felizmente la gente propia y de otros lugares nos acompañan fielmente siempre”, dijo el jefe comunal.

Agregó: “Cada vez que hacemos una fiesta tradicional volcamos todos nuestros mejores esfuerzos para brindar espectáculos notables en cantidad y en calidad, y eso el público lo agradece y lo valora”.

Destrezas criollas, payadores, espectáculos musicales y animadores fueron las mejores atracciones que se mostraron durante el festival gaucho. Ahora, y alimentado por este éxito, el Municipio piensa motorizar el turismo en el verano con una fiesta que aproveche las bondades del río Agrio y hasta se animarían a realizar el “primer carnaval gaucho” de la provincia.

“Será todo un desafío pero queremos que nuestro pueblo sea un ejemplo de jerarquía en la recuperación del turismo y de la cultura que estaban olvidados y perdidos”, finalizó Esparza.

100.000 pesos en premios

Se destinaron para las competencias de destrezas criollas. Además se contó con reconocidos artistas como el cantor Manuel “Chichin” Castillo, el payador Héctor Arancena y el animador Roberto Méndez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído