El clima en Neuquén

icon
22° Temp
38% Hum
La Mañana Maldonado

Balacera y toma de rehén: El hermano del agresor culpó a punteros del Frente de Todos

"Yo no quiero decir que toda la gente del Frente para Todos anda en esto, pero que los punteros lo bancaban y sabían la historia de mi hermano", dijo.

En medio de la conmoción que generó la toma de un rehén en Caseros que culminó con el abatimiento del secuestrador, Alejandro Darío Maldonado, y la muerte de José Alejandro Cáceres, víctima y amigo del agresor (además de cuatro policías heridos, uno de gravedad), el hermano del hombre que estuvo atrincherado durante diez horas responsabilizó a punteros del Frente de Todos por la situación.

En diálogo con A24, el hombre contó que su hermano tenía problemas con las drogas y que era usado por punteros del Frente de Todos, quienes pusieron en juego sus vínculos políticos y judiciales para que Alejandro Darío Maldonado no haga un tratamiento y utilice el club deportivo del que formaba parte, para convertirlo en un "antro". Agregó que la misma familia se alejó de Maldonado y que recibía contra denuncias porque quería que hiciera un tratamiento.

Te puede interesar...

"Yo no quiero decir que toda la gente del Frente para Todos anda en esto, pero que los punteros políticos de acá lo bancaban y sabían la historia de mi hermano", sostuvo.

"El club ahora lo van a seguir teniendo ellos, pero nosotros nos vamos a juntar con el barrio y no lo vamos a permitir. No vamos a permitir que el club sea un antro. En vez de ir a hacer actividad física, iban al club para drogarse. En el club entran radicales, peronistas, de todo partido. No puede haber en la puerta de un club la foto de Néstor Kirchner. Por favor que la política deje de meterse", exclamó el hombre.

Embed

El ya había tenido problemas de alucinaciones. Aparecía a las dos de la mañana en mi casa diciendo que lo seguía la brigada y no lo seguía nadie. Sí, tenía alucinaciones de extraterrestres. Ellos eran amigos de toda la vida, estaban enfermos. Acá el problema es que lo usan los políticos, si no mi hermano hubiera hecho un tratamiento.

A mi hermano lo habían obligado a hacer un tratamiento y movieron las cosas legalmente para que mi hermano no haga ese tratamiento y para que nos denuncien a nosotros.

Yo me enteré esta mañana cuando me iba a trabajar y me enteré por el noticiero de lo que estaba pasando. No se hablaba con nadie de mi familia. Ni mi tía, ni mis primos, ni mi hermana, ni mi sobrino, ni su propia hija de 18 años le hablaba.

Yo daba artes marciales en el club, me fui porque quería que juntara plata, que le pida plata a los chicos y yo sabía a donde iba esa plata. Me fui. Él me decía en sus alucinaciones que le queríamos sacar el club. Para demostrarle que no era así, dejamos el club y nos fuimos.

Consultado sobre si estaba al tanto del uso de armas por parte de su hermano, el hombre contestó: "Tenía una itaca y una 9. Nosotros lo hablamos con la mujer, le decíamos '¿cómo puede ser que compre esas armas? ¿Cómo puede ser que en el juzgado lo habilitaron para que compre esas armas? Igual ya no hablábamos porque le decíamos que ella era la culpable, mi hermano venia a las 3 o 4 de la mañana todos los días y ella lo permitía. Ella trabaja en un juzgado y movía las cosas y políticamente también ayudaban para que a mi hermano no lo encierren en ningún lado. {

Embed

Seguramente era una víctima más. Ella no se drogaba, ella quiere a sus hijos. Por defender a mi hermano y no hacernos caso a nosotros que le decíamos que mi hermano estaba mal y que iba a terminar todo mal. Hace diez años que venimos luchando contra todo esto.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario