El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Vinos

Balance positivo para los vinos patagónicos en la feria ProWein Düsseldorf

Más de 70 bodegas argentinas participan del evento internacional que tiene lugar desde el 15 al 17 de mayo en Alemania.

Los vinos patagónicos volvieron a tener su espacio en la feria ProWein Düsseldorf, que tiene lugar desde el 15 al 17 de mayo en Alemania, tras los dos últimos años de ausencia debido a la pandemia por COVID. A un día de cierre del evento internacional que reúne a 5500 expositores procedentes de más de 60 países, entre los que participó Argentina con más de 70 bodegas.

El balance es positivo, ha tenido un muy buen desarrollo, con una convocatoria importante. Están todos razonablemente conformes a pesar de que queda todavía otra jornada de trabajo”, aseguró el presidente de Bodega Familia Schroeder, Roberto Schroeder, desde Alemania en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Si bien indicó que es preferible que este tipo de ferias internaciones se realicen en marzo, fecha más conveniente debido a que es el momento del año de toma de decisiones de compras de los mercados europeos.

Schroeder destacó que la reactivación de la industria vitivinícola, de la mano también del turismo y de la gastronomía, que son las que se han visto más afectada. Dijo que actualmente están prácticamente con niveles de prepandemia.

No obstante, agregó que “los problemas de logística en el mundo han traído quizás alguna dificultad en la operación, pero ha retomado en un grado muy importante la actividad que tenía antes de la pandemia”.

El presidente de la bodega sostuvo que la feria ProWein Düsseldorf es una oportunidad de presentar los nuevos productos y mantener el contacto con los clientes europeos. “Tenemos un producto que es muy bien recibido. La región Patagonia en el mundo está empezando a ser conocida, no tiene tanta trayectoria, pero tiene un origen muy bien percibido y el estilo de nuestros vinos son muy exitosos”, destacó Schroeder.

Agregó que, de acuerdo al segmento de precios y de estilo de productos de la región, hay mucha potencialidad para desarrollar.

Sostuvo que los vinos con denominación Patagonia presentes en la feria son los que se producen en esta región. En alusión a la denuncia que efectuó la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina por el intento de apropiación de la marca comercial Patagonia por parte de otras empresas vitivinícolas de Chile y Estados Unidos.

Señaló que una de ellas tiene un gran estand en la feria dado que es una empresa global, que tiene bodegas en Australia, Estados Unidos y Chile. “No están pudiendo hacer uso de la marca y esa es la lucha en la que estamos para defender el origen Patagonia reservado a los que realmente producen en Patagonia”, subrayó el presidente de Bodega Familia Schroeder.

La bodega neuquina llevó a los mercados europeos las nuevas añadas de cada uno de los productos. En el estand cuentan con algunas de las novedades que fueron presentadas en el mercado interno como Cabernet Franc y Cabernet Cabernet de la línea Selec. "Hace 15 años que participamos de esta feria ininterrumpidamente. Cada año volver a mostrar las nuevas cosechas y la oportunidad de contacto con los clientes de Europa”, cerró el titular de la bodega que produce en San Patricio del Chañar.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario