Banda de la Fruta: siguen presos el líder y otros 7 miembros

El juez los acusó de 18 robos bajo la modalidad de boquetes y entraderas. La entregadora quedó libre.

Cipolletti.- Siguen detenidos los integrantes de la Banda de la Fruta, acusados de 18 robos bajo la modalidad boquetes y entraderas violentas entre Regina y Cipolletti, más otros ocurridos en distintas ciudades de Neuquén.

El juez de la causa Santiago Márquez Gauna levantó el secreto de sumario luego de tomarles declaración indagatoria y comunicarles el motivo por el que decidió detenerlos.

Desde le Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se informó que de los nueve detenidos el miércoles, sólo una mujer fue liberada. Su rol en la banda era el de entregadora.

En tanto que entre los ocho restantes se encuentra el líder de la banda con vínculos dentro del Sindicato de la Fruta.

Es "una banda permanente, organizada y dirigida por una misma persona, con miembros activos que, en ocasiones, reclutaban a otros con el objetivo de cometer determinados hechos. Estos eventuales participantes en algunos casos aportaban información precisa para que se cometieran los delitos o bien adquirían y ocultaban parte de los elementos robados", se explicó en el comunicado.

Luego de más de un año de investigación, el trabajo de la brigada de Cipolletti estuvo fundado en escuchas telefónicas que develaron cómo actuaban, huellas dactilares encontradas en los lugares robados y distintos elementos que estaban en poder de los detenidos.

En total se realizaron 47 procedimientos en nueve ciudades distintas. Entre los lugares allanados se encontraban varias propiedades ligadas a dirigentes del Sindicato de la Fruta. Desde la fiscalía confirmaron que estos lugares "se encuentran relacionados con la compra de uno de los vehículos secuestrados".

También se supo que en Neuquén hay dos detenidos más ligados con la causa pero a disposición de la Justicia de esa provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído