El clima en Neuquén

icon
13° Temp
27% Hum
La Mañana primos

Banda de Los Primos: seis demorados y secuestraron desde armas hasta perfumes

Fue el resultado de 15 allanamientos en Neuquén y Cipolletti. Los Primos están vinculados a más de una decena de robos violentos de viviendas y vehículos.

La investigación a la banda de Los Primos, denominada así por ser liderada por dos hermanos que son primos de un conocido político neuquino, concluyó esta tarde de martes después de realizar 15 allanamientos en las localidades de Neuquén y Cipolletti.

El resultado fue de seis demorados y se secuestraron armas, televisores, celulares y hasta perfumes, entre otros elementos de interés para los investigadores.

Te puede interesar...

El procedimiento fue solicitado por la fiscalía de Robos y Hurtos a cargo de Horacio Maitini que puso a trabajar en dicha investigación al asistente letrado Juan Pablo Encina. Las órdenes de allanamiento las libró el juez Lucas Yancarelli y el jefe del departamento Investigativo de la Policía, Juan Darío Arevalo Smith, se encargó de coordinar todo el trabajo operativo para realizar las pesquisas en simultáneo en distintos barrios de Neuquén y Cipolletti.

WhatsApp Image 2022-06-07 at 5.16.42 PM.jpeg

La banda de Los Primos operaba en todo lo que es Plottier, Centenario, Neuquén y Cipolletti. En dichas localidades dieron certeros golpes, al menos en Neuquén estarían involucrados en más de una decena de robos violentos.

Son muchos los elementos que secuestró la Policía durante el megaoperativo desarrollado desde las primeras hora de la mañana de este martes hasta pasadas las 16 cuando trasladaron al área de Delitos a seis personas, entre ellos los líderes de la banda, para ser identificados correctamente.

Entre los distintos elementos secuestrados se destacan celulares, notebooks, televisores y perfumes caros. Además, se incautaron armas de fuego, municiones y equipos de comunicaciones que se utilizaban para coordinar las tareas durante los golpes.

Concluido el procedimiento, ahora llega el turno de armar el rompecabezas, entre la fiscalía y los responsables de Delitos de la Policía, para determinar en cuantos hechos están vinculados, cómo los involucran los elementos secuestrados y el testimonio de las víctimas.

Una vez que tengan todo listo, se realizará el pedido de audiencia para acusar a los responsables.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario