El clima en Neuquén

icon
18° Temp
76% Hum
La Mañana persecución

Banda neuquina con inhibidores cae en Las Grutas tras ardua persecución

Los sorprendieron merodeando vehículos estacionados en la costanera. Escaparon en un auto, y la policía los detuvo en un enorme operativo. Tenían equipos para anular alarmas, entre otros instrumentos. Quedaron en libertad.

Tres peligrosos sujetos provenientes de Neuquén fueron atrapados en Las Grutas tras una furibunda persecución policial por calles céntricas, luego de que fueran descubiertos merodeando los vehículos que turistas dejan estacionados mientras están en la playa.

En la requisa posterior encontraron en el VW Gol gris en el que se movilizaban equipos de comunicación tipo Handy con los que, suponen, inhiben las alarmas de los rodados para luego robar lo que encuentran adentro o el mismo coche.

Te puede interesar...

Como para reforzar las sospechas de la banda delictiva, también hallaron una curiosa ganzúa utilizada para el mismo fin.

Los tres detenidos tienen domicilio en la capital neuquina, uno es oriundo de Chile, de acuerdo a lo que determinaron en el trámite de averiguación de antecedentes. Todos poseen frondosos antecedentes y la Justicia de esa provincia los requería por distintos trámites pendientes, destacó el subcomisario Juan Colpi, jefe de la Comisaría 29na.

No obstante, tras ponerlo en conocimiento, los magistrados neuquinos instruyeron notificarlos del inicio de la nueva causa y que quedaran en libertad.

El jefe policial indicó que continúan investigando ante la posibilidad de que hayan logrado cometer algún robo. “Se ve que llegaron y se pusieron a “trabajar”, pero la guardia de prevención actuó con mucha rapidez”, enfatizó.

El trío registró su ingreso en el puesto de control el viernes por la mañana, por lo que tuvieron algunas horas para cometer atracos. Aunque hasta el momento no se había presentado damnificados. De todos modos, les labraron una infracción contravencional por desacatar la orden de detención.

Mientras que el auto en el que andaban quedó secuestrado y con la intervención del área de Tránsito del municipio de San Antonio Oeste labraron actuaciones paralelas debido a que posee prohibición de circular y carece de documentaciones habilitante.

Ladrones Neuquén 150121.jpg
Los instrumentos secuestrados, con los que sospechan que anulaban las alarmas de los autos para robar.

Los instrumentos secuestrados, con los que sospechan que anulaban las alarmas de los autos para robar.

Minutos de desconcierto

La tarde veraniega transcurría con su ritmo habitual de enero, con gente yendo a la playa y otros a sus destinos particulares, cuando minutos después de las 17 se comenzó a escuchar con intensidad el tensionante ulular de las sirenas.

El operativo se produjo cuando una patrulla que realizada recorridas de prevención en la zona de la avenida costanera, detectó entre la Quinta y Sexta Bajada a dos individuos que se movían en forma sospechosas entre los autos. Pero en cuanto se dieron cuenta que habían sido sorprendidos, ambos corrieron y se subieron al Gol donde un tercer integrante de la gavilla los esperaba al volante.

Desde allí escaparon a toda velocidad con un móvil de la fuerza detrás y otros que se fueron sumando en la persecución que se extendió a lo largo de unos 10 minutos y en plena tarde por calles cargadas de transeúntes del movimiento veraniego.

Testigos cuentan que sucedió “como en las películas”, y que desconcertó por momentos la estridencia de las sirenas de patrulleros, motos y cuatricilos que participaban en el procedimiento.

Finalmente lograron frenar la marcha del Gol en Ingeniero Jacobacci y Bariloche, en el acceso sur que empalma con la ruta nacional 3.

De todos modos, hicieron un último intento por escapar corriendo del lugar, pero rápidamente fueron controlados por los uniformados y trasladados a la Comisaría.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.3694267515924% Me interesa
7.0063694267516% Me gusta
3.8216560509554% Me da igual
2.5477707006369% Me aburre
80.254777070064% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario