Banda vip: una filmación es la prueba clave que los complica

Vilurón quedó grabado "pasando elementos de un auto robado a otro", minutos después del último hecho. En total, se los acusa de cinco robos durante 2014.

Neuquén.- “Identifiqué a (Alberto) Vilurón”, afirmó uno de los investigadores al narrar la escena en que se filmó al acusado, considerado el cabecilla de la banda vip, mientras “pasaba elementos de un auto a otro”.

Esta prueba es clave para cerrar la investigación de más de tres meses, que derivó en múltiples allanamientos y en la detención de los tres integrantes.

La secuencia se registró minutos después de lo que fue considerado para la causa como el “hecho cinco”, el robo en Australia al 700, ocurrido el 17 de junio de 2014. El 20 se hicieron los allanamientos en Toma Norte y Gregorio Álvarez.

Las declaraciones se dieron en el quinto día del juicio contra Alberto Vilurón, Benito Pereira Caniullán y Franco Cisneros, que están acusados de robo doblemente calificado, por haber sido en poblado y en banda, y con uso de arma de fuego en cinco hechos entre marzo y junio de 2014 en Neuquén.

Ese 17 de junio, el grupo de investigadores había visto un Chevrolet Astra estacionado en Paraguay al 50, que tenía pegado en la luneta un número de celular, que se correspondía con el de Pereira Caniullán y que estaba intervenido, por lo que decidieron vigilarlo.

“Unos 40 minutos después, vimos llegar otro auto, un Peugeot 408 gris, que se puso a la par del Astra. Descendió Vilurón, quien comenzó a pasar cosas de un auto a otro”, aseguró el investigador, y detalló que siguieron a los dos autos hasta Alta Barda, donde encontraron el 408, que luego fue secuestrado.

El juicio continúa hoy con los alegatos (ver aparte).

La fiscalía apunta a unir todos los robos

Esta mañana será el turno de los alegatos por parte del fiscal Maximiliano Breide Obeid, quien adelantó que buscará unificar la pena, siendo la mínima de tres años por cada uno de los hechos. Por su parte, el abogado defensor Gustavo Olivera anticipó en la apertura del juicio que pedirá la absolución de los tres acusados. Aseguró que la fiscalía no tiene elementos para “poner a ninguno en el lugar de los hechos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído