Barreteros se robaron $80 mil en pleno centro

Utilizaron una amoladora para abrir la caja fuerte de un kiosco.

Neuquén.- “Los delincuentes se tomaron todo el tiempo, vinieron con una amoladora y hasta usaron el aire acondicionado para no pasar frío”, explicó absorto Jorge, dueño de un kiosco céntrico al que le robaron 80 mil pesos en efectivo de una caja fuerte. No contentos con el botín, los ladrones se llevaron artículos electrónicos de un negocio lindante.

El domingo por la noche, barreteros aprovecharon que el local de Belgrano al 100 cerró temprano por el partido Argentina-Chile y ejecutaron un golpe en pleno centro sin que nadie advirtiera su presencia.

“Cuando llegué al negocio estaba todo tapado con colchones y cartones”, relató Jorge indignado.

El hombre detalló que cuando ingresó a su negocio se encontró con la caja fuerte violentada y la mercadería desordenada.

“Lo que más siento es que se llevaron el control del aire acondicionado, ¿podés creer?”, sentenció Jorge, muerto de frío, y señaló que además le robaron cajas de cigarrillos “de los más caros”.

El coordinador operativo Zona Este de la Dirección Delitos, comisario inspector Oscar Montesino, precisó que los ladrones barretearon una ventana que da a un patio interno para entrar.

En cuanto al dinero robado, Montesino expresó que de la suma denunciada, 68 mil pesos corresponden al dinero de Pago Fácil, cuatro mil de tarjetas SUBE y cinco mil de la caja registradora.

Además, el comisario explicó que se cree que los delincuentes entraron por el patio que conecta a los dos locales con una playa de estacionamiento.

“Son gente que conoce el movimiento del negocio”, concluyó Jorge sosteniendo en su mano la pieza que fue cortada de la caja fuerte.

En este sentido, el dueño advirtió que los ladrones eligieron entrar por el patio, donde no hay cámaras de seguridad.

Según las primeras informaciones, una vez que concluyeron el robo en el drugstore, los barreteros se dirigieron a una peluquería vecina.

Allí debieron violentar la puerta trasera del local y se llevaron un led de 42 pulgadas y una notebook.

En el lugar intervino personal policial y de Delitos Patrimoniales, quienes realizaron las pericias correspondientes.

Si bien aún no hay detenidos, la Policía espera que las cámaras de vigilancia de un negocio permitan identificar a los ladrones.

Robaba un auto y lo agarraron

Rompió el vidrio de un auto, se metió en su interior y se guardó un GPS, un cargador y una piedra de gran tamaño entre sus ropas. En ese momento, la Policía llegó al lugar y lo atrapó in fraganti con los objetos robados. Se trata de un joven de 23 años que intentó robar un Renault Sandero en la madrugada del domingo. A partir de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Policiales (COP), los operadores alertaron a las 2:30 sobre un posible sospechoso en Planas y San Luis, en la zona del Bajo. Al arribar al lugar, además de detener al autor, los uniformados verificaron que había cables sueltos en el comando del volante y que la guantera estaba abierta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído