Barriada en Cuenca XV: un hombre perdió un ojo

Hubo cuatro policías heridos y la casa del acusado fue desalojada.

Neuquén.- La violación de un nene de 11 años por otro de 14 en Cuenca XV derivó en una barriada, donde se registró un enfrentamiento entre vecinos y la Policía que dejó como saldo un hombre que perdió un ojo y cuatro agentes heridos.

Todo arrancó el martes, cuando el chico jugaba a la Play en la casa de un amiguito y llegó el adolescente. “Tenían el volumen del tele al palo y el pibe se llevó a mi sobrino a una habitación, le tapó fuerte la boca para que no se escucharan los gritos, le hizo una llave para que no se moviera y lo violó”, detalló Viviana, tía de la víctima.

El episodio enardeció al vecindario porque el adolescente señalado como autor del abuso es hijo de un policía retirado. La casa del menor fue puesta bajo custodia policial por orden de la fiscalía. Esta situación encegueció a los familiares de la víctima a los que se sumó el resto del barrio que, en un intento de hacer justicia por mano propia, quisieron quemar la casa.

El diálogo de la Policía con el padre de la víctima no bastó y el viernes cerca de la medianoche se desató una batalla campal que concluyó con un vecino herido que perdió el ojo derecho, supuestamente por una perdigonada, y cuatro efectivos policiales heridos con contusiones.

El adolescente acusado se fue de la casa y ayer por la madrugada se terminó de ir el resto de la familia, que en un camión cargó los muebles y se mudó. De todas formas, la vivienda quedó bajo resguardo de la Policía.

La familia del chico abusado ratificó a LM Neuquén que quiere justicia. “Esta gente tiene que pagar por lo que le hizo a mi nieto, no puede ser que se la lleven de arriba porque son familiares de la Policía”, dijo la abuela del nene.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído